Connect with us

Blogs

Tips y Trucos: Consejos para aprovechar el Black Friday y el Cyber Monday

Published

on




El día de hoy se celebra el día de acción de gracias en los Estados Unidos y en algunas regiones de Canadám y la fecha marca la cuenta regresiva para las grandes ofertas y descuentos del afamado “Black Friday”.

Esa tradición se ha expandido como una oportunidad comercial que va más allá de esos países y puede ser aprovechada por prácticamente cualquier persona que cuente con una tarjeta de crédito, una cuenta en PayPal, acceso a un apartado postal (se pueden conseguir con servicios como HotExpressUltraBoxSkyBox y Aeropost), o que la tienda ofrezca envíos internacionales.

Aprovecha las promociones digitales

No todos los productos requieren de un envío físico, muchas tiendas ofrecen productos digitales que son descargables directamente en nuestros equipos, y es un hecho de que muchas empresas usarán esta técnica para ofrecer software, aplicaciones, películas  o juegos en sus tiendas.

¿Dónde y cómo comprar?

Si eres nuevo en esto del Viernes Negro, recomendamos irte a lo más seguro comprando en tiendas que tengan buena reputación en cuanto al servicio al cliente, como lo hace Amazon.

Como consejo,  no hay que esperar al mismo día de la venta para crear tus cuentas en las tiendas en las que te interesa comprar. Lo ideal es que te informes sobre el sistema de venta que utiliza cada una de las tiendas, además de crear una cuenta en PayPal para hacer tu pago mucho más seguro; si bien sólo necesitas tener una cuenta en la tienda de tu preferencia y tarjeta de crédito, aconsejamos usar el sistema de pago de PayPal porque es mucho más seguro, ya que este servicio no entrega tus datos a tu contraparte en la transacción y sólo generan el pago a la tienda, esto sin involucrar tus datos de facturación.

Además, debes tener en claro lo que quieres comprar, hacer una lista y definir cuánto vas a gastar para no tener que lamentar luego tus decisiones, por más tentadoras que resulten las ofertas.

La diferencia entre el Viernes Negro y el Cyber Monday

El Black Friday es una instancia en la que puedes adquirir productos a bajo costo, ya sea en la tienda física (si estás en Estados Unidos) como a través de los sitios web de cada comercio, a diferencia del Cyber Monday, donde sólo puedes comprar a través de internet.

Estas ventas se hacen en esta fecha — posterior al Thanksgiving — debido a que las tiendas estadounidenses comienzan a prepararse para Navidad, renovando su stock casi completamente. Es por eso que esta venta es ideal para que compres tus regalos navideños con anticipación y a muy bajo costo, y así no tengas que preocuparte más adelante.

No todo lo que brilla es oro

Realizar operaciones por Internet es muy tentador, pero como en todo, siempre habrá tiendas o sitios que ofrezcan productos “chatarra”, ejemplo de ello es la gran cantidad de artículos de dudosa calidad que esta en el mercado, como pueden ser las famosas Tabletas de menos de 100 dólares, o la lampara LED de bajo costo, nuestra recomendación es  realizar análisis exhaustivo  lo que vas a comprar, evitar el impulso y leer bien las letras pequeñas de los contratos o condiciones de compra para evitar que pases un “negro día” de compras.

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: