Connect with us

Android

Aprende cómo usar Discord para ver películas con tus amigos

Published

on

Muchos jugadores online necesitan resolver sus problemas de comunicación con sus compañeros. Para esto utilizan plataformas de comunicación como Discord. Esta herramienta comunicativa es gratuita y cuenta con una interfaz de chat de voz y video esencial para que los jugadores puedan planificar sus estrategias.

Lo que hace realmente popular a esta plataforma, es que no solo puedes usarla para hablar con tus amigos mientras juegas, sino que puedes crear espacios para relacionarte con otras personas. En esos espacios puede transmitir películas o programas, para compartir con otros.

Aquí te enseñamos cómo usarla para compartir películas con tus amigos y te damos un extra de cómo conseguir contenido exclusivo de otros países.

Configura Discord para transmitir películas y disfrutarlas con tus amigos

Lo primero que debes hacer es ingresar a una sala de chat de voz. De preferencia usa una sala nueva e intenta con un servidor que sea familiar para todos los usuarios. Cuando estés en la sala inicia tu juego y transmítelo en vivo, cliqueando en el ícono del televisor con flecha curva.

Puedes modificar la información para colocarle nombre al canal y poner lo que estás jugando. Ahora cualquier usuario podrá ve la transmisión en vivo. Así es cómo funciona la transmisión en vivo en Discord.

Ahora veamos cómo transmitir algo más que solo un juego:

Si bien Discord no es el programa más adecuado para ver películas con tus amigos, es bastante simple hacerlo. Ya que estás conectado con ellos, es sencillo hacerlo desde aquí en lugar de irse todos a otra plataforma o aplicación.

Debes saber que Discord no va a reconocer de manera automática algo más que no sea un juego. Así que para resolver dicho problema debes ingresar al menú de configuración y buscar la sección “Actividad del juego”.

Allí verás una lista de los juegos que recientemente hayas jugado, junto con la opción de “agregar juego”. También veras un menú desplegable donde se enumeran los programas activos en el pc y como notarás no solo son juegos.

Allí seleccionarás el reproductor de películas o el navegador donde reproducirás. Al hacerlo, tendrás la opción de Go Live para transmitirla mientras la reproduces. Es bastante parecido a trasmitir un juego. De hecho, muchos utilizan esta configuración para ver Netflix con tus amigos en Discord.

 

También puedes trasmitir otras cosas, como diapositivas o casi cualquier cosa que puedas ver en tu navegador web. Como ves, ahora podrás jugar, ver películas y compartir mucha información con tus amigos en esta plataforma.

Aprender a desbloquear contenido de otros países para disfrutar de un catálogo de películas más completo

Ahora que sabes cómo compartir películas con tus amigos por Discord, te daremos una información extra que te hará el más popular entre ellos. Y es que puedes compartir contenidos que están bloqueados en tu país, usando un pequeño truco.

Las plataformas de streaming que usamos pueden ser las mismas en todas las partes del mundo, pero su contenido cambia según cada país. Es decir, hay películas o series que están disponibles en un país y en otros puede que no lo estén.

Esto es así porque estos servicios de transmisión hacen acuerdos con otras empresas, compañías y servicios de trasmisión para repartirse la reproducción de películas y contenido en mercado específicos

Por ejemplo, podemos ver una serie de Netflix en Canadá y Estados Unidos registrándote en la plataforma. Pero esa misma serie podemos verla sin necesidad de registrarnos, en algún canal en otro lado del mundo.

Esto puede ser un poco confuso para los suscriptores de Netflix, ya que la mayoría cree que está pagando la suscripción con el derecho de ver todo el catálogo de la plataforma. Pero no es el caso, solo estás pagando por los programas que tienen derecho de transmisión en el país donde hayas creado la cuenta.

Pero no te preocupes, no todo está perdido. Puedes usar un programa VPN para ver el contenido de otros países, sin moverte de tu casa. Cabe destacar que hacer esto no es lo mismo que descargar contenido protegido por derechos de autor sin pagarlo. Aunque, todavía puede que estés rompiendo un par de reglas al hacerlo.

Si te conectas a un software VPN, este te indicará que selecciones un servidor por el cual vas a enviar y recibir la información de internet. Si te conectas al servidor de otro país, lo cual es bueno para resguardar tu privacidad, podrás disfrutar el contenido de ese servidor eludiendo las restricciones de contenido que puedas sufrir en el tuyo.

Esencialmente funciona de esta forma:

Supongamos que estás en España y estás viendo una serie por Netflix en tu casa. Pero ahora te ha tocado viajar a Estados Unidos y no puedes continuar viendo tu serie porque no está disponible para los suscriptores de Netflix en ese país.

Al configurar tu programa VPN puedes elegir un servidor cercano a tu casa en España y al abrir Netflix en tu ordenador en Estaos Unidos, podrás continuar tu serie justo donde las has dejado. Esto lo puedes hacer con otros países, así que, si vives en México, pero quieres ver el contenido que está disponible en Londres solo deberás seleccionar un servidor con esa ubicación.

Es posible que todavía no me creas y que seguramente necesites una prueba de VPN gratuita para conocer por ti mismo los beneficios que estas redes virtuales tienen a la hora de desbloquear contenido.

Pero una vez que lo pruebes te darás cuenta lo sencillo que es lograr tener para ti el catálogo completo de tus plataformas favoritas de películas y series.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: