Connect with us

Blogs

Twitter: Los usuarios que roben tuits serán sancionados

Published

on


Twitter comenzará a sancionar a todas las personas que copien o plagien tuits de otros usuarios con un mensaje de advertencia sobre violación a los derechos de autor.

El mensaje textual dirá “Este tuit de @usuario ha sido retenido por violar las normas de derechos de autor”. Esta normativa intensifica las políticas de derecho de autor que ya existían en la red social relacionada con el robo de contenidos, pero en este caso, la actualización de los términos dejaría expuesto al plagiador.

La duda que genera esto es ¿existen los derechos de autor tal como los conocemos en otros ámbito, dentro deTwitter? ¿Podemos proteger o reclamar como propio nuestro historial de tuits? En caso de ser así, tal como plantea Twitter, ¿también se debería cobrar por reproducción de tuits o estarían protegidos por Creative Commons?, ya que los derechos de autor no sólo protegen el robo o plagio sino también la reproducción no autorizada.

Tal como se expresa la nueva normativa, cualquier usuario no sólo podría reclamar la autoría de un tuit, algo que la red social pretende defender con este nuevo mecanismo a través del mensaje de advertencia, sino que también se podría reclamar derechos de autor cuando un medio cita algún tipo de información obtenida de algún usuario de Twitter.

Visto en: BBC


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: