Connect with us
TikTok alcanza cifra récord con #SuenaEnTikTok, el festival que unió generaciones TikTok alcanza cifra récord con #SuenaEnTikTok, el festival que unió generaciones

Comunicados de Prensa

TikTok alcanza cifra récord con #SuenaEnTikTok, el festival que unió generaciones

Published

on

La música ha probado ser una parte fundamental para generar un sin fin de experiencias dentro de la comunidad en TikTok,  los usuarios se unieron en el fin de semana del 11 al 13 de junio para apoyar y deleitarse con las canciones de sus artistas favoritos.

Con más de 6.2 millones de viewers únicos, el festival #SuenaEnTikTok rompió récords como uno de los eventos digitales en vivo más grandes para América Latina.

Los géneros latinos más populares, representados por los más grandes artistas regionales consolidados y estrellas emergentes, fueron aclamados por fans de todas las edades durante las presentaciones en vivo de los artistas a través de sus perfiles oficiales. De esta forma, #SuenaEnTikTok se convirtió en el evento musical virtual más grande de la región y uno de los más vistos en streaming desde el 2020, de acuerdo con datos de Statista.

Advertisement

La comunidad de TikTok se caracteriza por su unidad y su amor a la música, por lo que durante este fin de semana apoyaron y celebraron con artistas de la talla de Daddy Yankee, Silvestre Dangond, Banda MS, Thalia, Soda Stereo, Carlos Vives y Leonel García, que pusieron a cantar y bailar a sus todos sus fans. Además, algunos de los artistas crearon momentos increíbles para conectar con sus fanáticos, como Danna Paola, quien emitió un emotivo mensaje de amor para sus seguidores durante su presentación y Airbag, la banda argentina de rock, quien anunció en su live el lanzamiento de su nuevo material, el primer desde 2016, y cuyo impacto los volvió tendencia en Twitter con el hashtag #AirbagTikRock. Mientras que Gera MX, la sensación del momento, contó la historia de su hit mundial “Botella tras botella”, a la vez que presentó la canción en vivo al lado de Christian Nodal.

Algunos de los momentos de mayor audiencia sucedieron cuando los artistas presentaron nuevo material y temas inéditos a los fans. Por ejemplo Tini, quien presentó por primera vez en vivo algunas canciones de su álbum “Tini Tini Tini” para más de 183 mil usuarios, y Khea, cantante de trap que alcanzó más de 208 mil usuarios conectados para ver su material detrás de escena. #SuenaEnTikTok también fue una oportunidad para incrementar el número de followers de los artistas, como Tiago PZK, quien hizo su presentación desde la Movistar Arena de Buenos Aires, sumando más de 35 mil nuevos followers durante su live, el cual fue visto por más de 205 mil personas.

Además de los artistas mencionados, el festival contó con presentaciones en vivo, sesiones de preguntas y respuestas, entre otro tipo de interacciones con artistas en tendencia como Tini, Danny Ocean, Manuel Turizo, Kali Uchis, Guaynaa, Lit Killah, Maria Becerra, Danna Paola, Sebastian Yatra, y el dúo Mau y Ricky. TikTok es una de las plataformas más importantes para artistas emergentes como el caso de Renee, Jafú, Reggi el auténtico, Cuarto Voltaje, entre otros, quienes también formaron parte de este fantástico lineup.

El cierre del festival estuvo a cargo de Bruses, una artista independiente que recientemente  lanzó su primera canción “Amor desechable” junto con Carlos Sadness, posicionándose en los primeros lugares en tendencia de música global y #SuenaEnTikTok es el primer festival en el que participa.

Se trató de un fin de semana lleno de entretenimiento, donde la música generó momentos emotivos entre artistas y fanáticos, que gracias a TikTok han podido acercarse más y crear fuertes vínculos con ellos. Para TikTok es motivo de orgullo el poder reunir a artistas tan emblemáticos en la región y colaborar con ellos para brindar a su comunidad grandes momentos de alegría e inspirarlos a seguir creando grandiosos contenidos acompañados de su música favorita. La música une a las comunidades y el festival musical virtual latino #SuenaEnTikTok es un ejemplo de ello.

Advertisement

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending