Connect with us

Inversión

Las nuevas formas de inversión de moda en el 2022

Published

on

Realmente en estos últimos años, la sociedad se ha visto afectada completamente por fenómenos que nunca habíamos enfrentado y que realmente han cambiado todo el juego en el que nos basábamos. Este es el caso para la gran mayoría de mercados o negocios. Pues, nadie consideraba que algo como lo sucedido entre el 2020 y 2022 iba a cambiar tanto lo que considerábamos como nuestra realidad.

Así que, como método de adaptación y superación, muchas personas probaron con muchas tácticas distintas a lo largo del confinamiento. Con el fin de encontrar soluciones o mejoras para sus modelos de negocio. Lo cual realmente iba a mejorar los resultados en general de cada uno de ellos. Al menos, esa era la idea, y así resultó para algunos de estos. Por ejemplo, el mundillo del trading.

Para poder fijarte de esto haga clic aquí ahora. Ya que podrás fijarte en una de las estrategias que han resultado más nuevas a lo largo de este tiempo de análisis y comprensión. Debido a que se estima que quizás realizar inversiones de 60 segundos, es decir, un minuto, es más que suficiente para poder efectuar algunas estrategias que te resulten más efectivas que las que se hacen a largos plazos. Como los de una hora o más.

Si bien es cierto que es algo que también se hacía anteriormente. Es algo que se considera más común. Ya que todo estaba hecho para hacerse en períodos muy largos de tiempo, para así asegurar el éxito de la inversión que no fuera a perder tu dinero y mucho menos las ganancias que te iba a acreditar, dicha inversión tan jugosa que podrás realizar.

Entonces, la creación de este tipo de estrategias se ha puesto de moda y se convirtió en una tendencia. Ya que independientemente de la, valga la redundancia, tendencia de la baja o el alza, pues el reducir el tiempo resulta más beneficioso para algunos usuarios, quienes aseguran que, cumpliendo ciertos parámetros en cuanto al radio y movimiento del mercado, pues se puede lograr obtener resultados más beneficiosos que en tácticas que necesiten tener tiempo excesivamente largo.

 

¿Qué tienen de beneficioso estas estrategias basadas en el tiempo?

Pues, claramente depende del tipo de estrategia, pero normalmente suelen ser beneficiosas por varios motivos, capaces de ser los que definen o limitan los resultados que tendrá de movimiento el mercado. No obstante, también en ciertos casos tienen desventajas. Las cuales serán comentadas para que la tengas en cuenta.

 

Beneficios de estrategias basadas en tiempo

  •         Flujo del mercado: claramente el mercado suele tener un flujo, que, si bien es cierto, no puede medirse por completo, una buena parte de él mismo si puede al menos “Predecirse” Haciendo que sea un poco más fácil asociar que las ventas o las compras aumentarán.

Pues, dicha predicción puede ser realizada de a ratos cortos o ratos largos. Quizás un minuto, por ejemplo. No obstante, esto puede ir también períodos de hasta una o dos horas, lo que realmente denota que puede ser perjudicial hacer predicciones a corto o largo plazo en casos ligados. Es decir, que sepas que el mercado va a tener un cambio ahora mismo al alza, y decidas colocar la inversión para mucho tiempo, como una hora. Esto claramente causaría que por default no puedas tener buenos resultados, ya que no estás aprovechando el flujo del mercado en el momento preciso.

  •         Tendencias basadas en hechos: claramente las tendencias son muy variadas y están bien definidas en ciertos puntos del día. Por ejemplo, sería un hecho si, a partir del mediodía, siempre se efectúa una cantidad masiva de ventas. Lo que causaría que sea una hora a la que aprovechar y tener en cuenta, dónde utilizar cortos períodos sería lo más correcto.

Ya que al ver todos los parámetros de cómo han ido sucediendo, tienes todavía más idea de cómo va a fluctuar el mercado. Cosa que no pasa cuando haces una a largo plazo y no vas estudiando constantemente el mercado. Pues, causarían que, en caso de que, por cualquier motivo, no se realicen esas ventas masivas, quedarás mal contigo mismo, ya que estarás equivocándote en tu predicción del mercado.

  •         Aprovechar tu tiempo: tu tiempo también es valioso y no siempre tendrás el momento adecuado para dejar una inversión a largos ratos. Por lo que, hacerlas en períodos cortos también te permitiría aprovechar mejor lo que tienes para invertir y para tomar decisiones un poco más rápidas.

Claro, siempre teniendo una buena planificación por detrás y sin arriesgarte, porque pese a que las inversiones en sí son unos pequeños riesgos que tomamos. Nunca debes tomar decisiones totalmente apresuradas y que sabes que no tienen un buen análisis y una buena elección de opciones por detrás. Ya que claramente te estarás generando a ti mismo unos cuantos problemas por realizar una mala inversión.

 

Desventajas de estrategias basadas en tiempos cortos

  •         Tiempo de decisión: muchas veces podrás sentirte algo frustrado porque no tienes el tiempo adecuado para decidir, si es que el caso lo amerita. No obstante, esto te traerá una mayor fortaleza. Puesto que, la mejora de tus decisiones y de tu buen pensamiento y análisis a gran velocidad mejorará. Ya que lo más importante a la hora de efectuar actividades relacionadas al trading, es no perder la paciencia y saber esperar los momentos adecuados para accionar.

Después de todo, siempre tienes que estar actuando con cabeza y medir cada una de las cosas que harás. De esta forma es como se toman las verdaderas buenas decisiones y no accionando por reflejos o de una manera no organizada.

  •         Más estudio: aunque pueda sonar loco, mientras menos tiempo dediques a tu inversión, más será el tiempo que tendrás que realizar análisis y estudios. Ya que de estos dependen de que el mercado se vaya a mover exactamente como esperas. Y pues, al hacerlo en tiempos reducidos, deberás tenerlo todo bien definido y decidido, de lo contrario, no estarías tomando una decisión coherente.

No obstante, aunque tenga ciertas ventajas y desventajas, como es más común oír. Pues, no significa que sea un método malo, de hecho, es bastante efectivo y precisamente por ello es por lo que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Así que se debería tener en cuenta que, pues, la inversión a cortos tiempos se ha ganado un lugar en los tipos de estrategia y definitivamente han llegado para quedarse absolutamente.

Esto ha llegado hasta el punto en el que la gran mayoría de traders exitosos, han llegado a estar ahí por usar estas tácticas o, por el contrario, han empezado a utilizarlas haciendo que se vea todavía mejor la oportunidad de poder usar estas estrategias. Ya que indudablemente si persona de éxito en el mundo de las inversiones, han logrado llegar hasta donde están o incluso, aumentan su riqueza.

Pues, es fácil de entender y determinar que es una de las formas de poder llegar hasta donde ellos están. Es simple análisis, observación y uso de la lógica que te permitirá hacer que tu capitalización y libertad financiera llegue todavía más pronto de lo esperado. Empleando métodos que usan también los más exitosos.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: