Connect with us

Finanzas

Conozca el crédito hipotecario

Published

on

Quien desea comprar un inmueble debe considerar opciones como el crédito hipotecario.

Mira los requisitos más comunes solicitados por las instituciones financieras en este caso.

Comprar un inmueble es una de las inversiones más grandes que una persona puede hacer en su vida. Es difícil encontrar la casa de tus sueños y, cuando lo haces, es posible no tener todo el dinero necesario para comprarla.

En ese contexto, una posibilidad común es solicitar hipoteca. Concedidos por diferentes instituciones bancarias, los créditos hipotecarios esos créditos exigen compromiso financiero para pagar las cuotas en el tiempo establecido.

Por eso, si buscas un inmueble y piensas en solicitar hipoteca, conozca el crédito hipotecario, como elegir uno y lo que es necesario tener en mente antes de solicitar uno.

¿Qué es crédito hipotecario?

Crédito hipotecario es un préstamo monetario a lo largo plazo entre una institución financiera y un cliente. El objetivo es financiar una propiedad inmobiliaria y la hipoteca es el la palabra que designa el pago del préstamo.

En esa relación, el cliente se compromete a pagar el préstamo más una tasa de interés especificada en el contrato. Un crédito inmobiliario es un compromiso duradero y si el cliente no lo paga, la institución bancaria hará una acción judicial para reclamar la propiedad y venderla.

¿Cómo elegir?

Encontrar el mejor crédito hipotecario para ti es una tarea que exige atención y planeamiento, además de verificación de tus necesidades y posibilidades. Por eso, es fundamental buscar profesionales que puedan darte información detallada para elegir de la manera más adecuada.

Para evitar contratiempos, en el primer paso es importante analizar la tasa de interés fija. En general, hay tres tipos de tasa de crédito hipotecario: fija, variada o mixta. Como el crédito hipotecario es un compromiso de largo plazo, es importante planear cual parte de tu sueldo será destinado a la hipoteca.

La principal ventaja de la tasa fija es saber que siempre pagarás lo mismo, independientemente de las movimentaciones del mercado financiero. Las tasas variables presentan el riesgo de las variaciones a lo largo del tiempo, lo que puede poner tu casa en riesgo. Por eso, es importante revisar cuál tasa de interés es mejor para ti.

Otra recomendación es que la hipoteca no sea más grande que 30% de tu sueldo. Además, es muy recomendable no tener otro compromiso financiero crediticio. Es bueno recordar que cuanto mayor es el tiempo para pagar todo el crédito, menor será el monto total que deberás pagar.

También es preciso pedir que la institución financiera te imprima una tabla de amortización, ya que el mercado inmobiliario tiene una gran variedad de créditos conocidos como “unidades de inversión”, lo que hace necesario verificar cuál es la moneda de denominación del crédito. Por fin, antes de firmar un contrato, es fundamental leerlo bien — sobre todo las letras chiquitas.

Requisitos

Verificar bien los requisitos de cada oferta de crédito hipotecario es esencial para entender bien cada financiamiento antes de elegir cúal es el mejor para tus capacidades de pago y necesidades.

Los requisitos acostumbran variar entre una institución y otra, pero es común envolver continuidad laboral, un salario mínimo comprobable, historial crediticio, comprobante de domicilio y capital inicial (la suma inicial que debes pagar y se expresa como un porcentaje del valor total de la propiedad).

Además de la tasa de interés, hay otros factores que influyen en tu hipoteca, como comisiones (de gastos administrativos por el crédito) y seguros. Es recomendable buscar información sobre eso también. Un simulador de crédito es una herramienta que te permite obtener propuestas de crédito en diferentes bancos del país, es bueno buscar profesionales para ayudarte a verificar eso.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: