Connect with us

Blogs

WhatsApp y Facebook han incrementado su tráfico por el coronavirus

Published

on

Millones de personas se encuentran encerrados en sus casas debido al coronavirus (Covid-19), buscando diferentes formas de pasar el tiempo durante la cuarentena por la epidemia.

Por ello, la gran mayoría opta por hacer un uso elevado de su smartphone para consultar aplicaciones como WhatsApp o Facebook. Por ese motivo, en los últimos días ambas apps han superado por mucho los picos de fin de año, según Mark Zuckerberg.

El coronavirus, que está afectando a la gran mayoría de países, supone una preocupación para Mark Zuckerbeg, CEO de Facebook, debido a que la epidemia está amenazando a los servidores de la compañía que, incluso, corren el riesgo de “fusionarse”. Una amenaza que el propio Zuckerberg alertó durante una llamada de prensa, en la que mostró su temor sobre las posibles consecuencias del coronavirus. En dicha llamada, el CEO de la conocida red social citó que Italia, junto con los países más afectados por la epidemia, está registrando volúmenes de uso nunca antes vistos en Facebook Messenger y WhatsApp.

Un problema que afecta, sobre todo, a las funciones de las plataformas que requieren el uso de más datos. En ese sentido, Zuckerberg explicó cómo el tráfico de los últimos días ha hecho más que duplicarse en comparación con lo habitual, llegando “mucho más allá del pico máximo anual de Nochevieja”. Incluso las visitas a Instagram y Facebook Live han aumentado. Si este incremento ocurre incluso en países que no están en cuarentena, el riesgo de que los servidores no puedan soportar estos niveles de uso es real. “Por el momento todavía no nos enfrentamos a una epidemia masiva en la mayoría de los países del mundo. Pero si eso sucede, entonces realmente tenemos que asegurarnos de estar a la altura desde una perspectiva de infraestructura“, afirmó Zuckerberg.

En la misma llamada con los medios de comunicación, Zuckerberg también quiso dejar claro que Facebook no compartirá la información de sus usuarios para contener al coronavirus: “no tendría sentido compartir los datos de las personas sin su consentimiento. Así que creo que probablemente diría que no si un gobierno me pidiera acceso directo a los datos de los usuarios para combatir la epidemia de coronavirus”. Cabe recordar que una de las medidas que varios países quieren adoptar es la de aprovechar los datos de los smartphones para contener el virus, algo que no es bien visto por el CEO de la famosa red social.

Por ahora es un razonamiento hipotético, porque nadie me ha preguntado todavía”, apuntó Zuckerberg, que también aprovechó para aclarar cómo su compañía ha estado produciendo “mapas de prevención de enfermedades con conjuntos de datos agregados y anónimos basados ​​en la ubicación de los usuarios (que han optado por compartirlo) para las organizaciones de atención médica de todo el mundo”. Por último, Zuckerberg también mostró su compromiso con el Covid-19 para detener la desinformación, ya que en las próximas 24 horas, Facebook publicará un contenedor de noticias y datos verificados sobre el virus en la parte superior del flujo de noticias de la plataforma.

De la misma manera, en WhatsApp existe una guía para trabajadores de la salud, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos y empresas locales que utilizan la aplicación de mensajería para comunicarse. Incluso el propio Zuckerberg aclaró que está trabajando desde casa, algo que también pidió que hicieran a los empleados de su compañía.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: