Connect with us
Rumor: Apple prepara nueva iMac con pantalla de 27 pulgadas y resolución 5K Rumor: Apple prepara nueva iMac con pantalla de 27 pulgadas y resolución 5K

Apple

Rumor: Apple prepara nueva iMac con pantalla de 27 pulgadas y resolución 5K

Published

on

imac5k

 

 

Hace varios días corre el rumor de que Apple realizará un evento de prensa durante octubre, presumiblemente el día 21 de ese mes. Y ahora, nuevas fuentes confirman dicha información y traen bajo la manga un nuevo anuncio que la compañía estaría lista para dar en pocos días más: el estreno de un iMac con pantalla de 27 pulgadas y resolución 5K.

[adsenseyu1]

Advertisement

La resolución del panel frontal sería de 5120 x 2880, duplicando la densidad de pixeles del actual iMac de 27 pulgadas y superando incluso a los televisores Ultra HD 4K. Y así, los iMac entrarían por la puerta ancha al mundo Retina Display de Apple.

El equipo vendría con un procesador central Intel i7-4790K de cuatro núcleos corriendo a 4GHz escalables a 4.4GHz cuando esté bajo carga, junto a un chip gráfico fabricado por AMD y no por NVIDIA, como ocurre con los iMac de generación actual.

De ser ciertos los rumores, Apple no sólo estrenaría este iMac Retina Display el día 21 de octubre, sino que además se presentarían las nuevas generación de tabletas iPad Air y iPad Mini con sensor de huellas dactilares Touch ID y procesador central Apple A8, además de confirmarse la disponibilidad oficial del sistema operativo OS X 10.10 Yosemite.

Apple

Google AI Edge Foresight toma notas de reuniones con IA sin usar la nube

Published

on

Google AI Edge Foresight toma notas de reuniones con IA sin usar la nube

Google lanzó AI Edge Foresight, una app experimental para Mac que toma notas de reuniones con IA ejecutada por completo en el equipo. Funciona sin conexión, usa los modelos EmbeddingGemma 2 y Gemma 4 y no envía transcripciones a ningún servidor.

(más…)

Continue Reading

Apple

Redlamp: el editor RAW de código abierto que quiere ser el Lightroom de tu Mac

Published

on

Redlamp: el editor RAW de código abierto que quiere ser el Lightroom de tu Mac

Un nuevo proyecto llamado Redlamp se ha propuesto algo ambicioso: recrear el flujo de trabajo de Lightroom como una aplicación nativa para Mac, construida desde cero en Swift y Metal para Apple Silicon, y liberada bajo licencia de código abierto. El nombre viene de la lámpara roja del cuarto oscuro: la única luz con la que puedes trabajar sin velar el papel.

(más…)

Continue Reading

Actualización

macOS 27.0.1 Golden Gate llega junto con Tahoe 26.7.1 y Sequoia 15.8.1

Published

on

macOS 27.0.1 Golden Gate llega junto con Tahoe 26.7.1 y Sequoia 15.8.1

Apple lanzó macOS 27.0.1 Golden Gate, la primera actualización del sistema desde su estreno a mediados de septiembre, junto con macOS Tahoe 26.7.1 y macOS Sequoia 15.8.1. Dos de estas versiones corrigen un fallo de CoreGraphics que pudo haber sido explotado en ataques dirigidos, dentro de una ronda de seguridad marcada por el ritmo acelerado que impuso la inteligencia artificial.

(más…)

Continue Reading

Trending