Connect with us

Blogs

Los hashtags en Facebook no sirven de nada

Published

on


facebook-hashtag

Mientras que en Twitter los hashtags son muy útiles para descubrir nuevo contenido y ordenar el ya existente, en Facebook carecen de utilidad.

Así lo asegura un estudio realizado por EdgeRank, uno proveedor de análisis sobre Facebook, que ha analizado el uso y el provecho que las empresas le pueden sacar a a los hashtags.

EdgeRank ha estudiado cómo la inclusión de este tipo de etiquetas en los posts de Facebook aumenta el número de interacciones de los usuarios o, al menos, la viralidad del contenido, haciendo que se distribuya más rápido por la red social.

La conclusión de su informe es clara: los hashtags no sirven para nada. EdgeRank ha analizado 35,000 posts realizados por más de 500 empresas en sus cuentas corporativas en Facebook para llegar a esta conclusión.

Y es lo mejor que puede ocurrir, que no sirvan para nada, porque en muchos casos, el usuario percibe estos hashtags como “ruido”, que añade contenido inútil al post, lo que reduce su alcance.

La teoría de EdgeRank es que las empresas no saben utilizar los hahstags en Facebook, ya que crean hashtags promocionales cuando la funcionalidad de la red social es distinta en sí a Twitter, ya que en Facebook los usuarios no los utilizan para ir a contenido similar, y lo único que hacen es “entorpecer” la lectura.

Durante este año 2013 muchas otras redes sociales han copiado a Twitter lanzando también los hashtags. Facebook lo hizo en el mes de junio, pero antes habían llegado ya a otras plataformas como Flickr o Instagram.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: