Connect with us

Blogs

El bot de IA de Bing ha estado ejecutando en secreto GPT-4

Published

on

El nuevo chatbot Bing de Microsoft, potenciado por IA, ha estado confiando todo el tiempo en el recién anunciado modelo GPT-4

OpenAI acaba de anunciar su modelo de lenguaje de IA GPT-4 de nueva generación, pero resulta que ya hay una aplicación importante que lo utiliza: Bing, de Microsoft, basado en IA.

«Nos complace confirmar que el nuevo Bing funciona con GPT-4, personalizado para las búsquedas», afirma Yusuf Mehdi, responsable de marketing de consumo de Microsoft, en una entrada de su blog. «Si has utilizado el nuevo Bing en vista previa en algún momento de las últimas seis semanas, ya has podido echar un primer vistazo a la potencia del último modelo de OpenAI».

Advertisement

El chatbot de Bing basado en IA ofrece respuestas resumidas a tus consultas de búsqueda de una forma que pretende ser más conversacional que una lista de enlaces azules. Microsoft ya ha dicho que el nuevo Bing se basa en lo que denomina el modelo «Prometheus», pero hasta ahora no estaba claro si aprovechaba GPT-4.

El nuevo Bing se beneficiará de las futuras mejoras de OpenAI para «GPT-4 y más allá», afirma Mehdi. La compañía también está suavizando los límites que impuso al chatbot de IA de Bing para evitar algunos de sus comportamientos más extraños; ahora los usuarios podrán tener 15 turnos por sesión y un máximo de 150 al día, según Jordi Ribas, CVP de Bing.

Ha sido un gran día para las noticias sobre IA. Además de la confirmación de Bing y el anuncio oficial de GPT-4, Google ha anunciado una serie de funciones de IA para Gmail, Docs, etc., así como el acceso a su propio modelo lingüístico de IA, PaLM. Sin embargo, aún estamos esperando la disponibilidad del chatbot de Google basado en IA, Bard.