Curiosidades
Microsoft está probando una marca de agua en el escritorio de Windows 11 para el hardware no compatible
Published
11 meses agoon
Microsoft está experimentando con dos nuevos métodos para advertir a los usuarios de Windows 11 de que han instalado el sistema operativo en hardware no compatible.
En las últimas versiones de prueba de Windows 11, ha aparecido una nueva marca de agua en el fondo de escritorio, junto con una advertencia similar en la página de inicio de la aplicación de configuración.
Si la versión de prueba se ejecuta en un hardware no compatible, la marca de agua en el escritorio dice simplemente «no se cumplen los requisitos del sistema» y aparece junto al número de versión que sólo se muestra en las versiones de evaluación o de pre-lanzamiento de Windows. Es similar, pero menos prominente, a la marca de agua semitransparente que aparece en Windows si no se ha activado el sistema operativo. El usuario de Twitter Albacore fue el primero en detectar la advertencia de configuración a principios de este mes.
Sin embargo, no está claro si Microsoft tiene la intención de habilitar este aviso de fondo de pantalla de forma generalizada. El fabricante de software reveló recientemente que probaría nuevas adiciones a Windows 11 que podrían no llegar al corte final. Aun así, estas nuevas advertencias son una señal de que Microsoft quiere modificar el aspecto de Windows 11 en el hardware no compatible.
Los requisitos mínimos de hardware de Microsoft para Windows 11 han sido controvertidos, sobre todo porque el sistema operativo solo es compatible oficialmente con las CPUs Intel Coffee Lake de 8ª generación o Zen+ y Zen 2 en adelante. Este movimiento dejó a millones de PCs atrás, pero hay una forma fácil de saltarse esa restricción e instalar Windows 11. Ahora, cualquiera que haya utilizado esa solución puede empezar a ver estas advertencias en futuras actualizaciones de Windows 11.
Microsoft ha utilizado advertencias similares para las versiones no activadas de Windows en el pasado, y restringe características como el modo oscuro, la configuración de personalización y los temas para que no se modifiquen hasta que se active un sistema. Microsoft no parece estar experimentando con ninguna restricción de características, y las advertencias son hasta ahora sólo sutiles en lugar de ventanas emergentes o notificaciones.
Relacionado
You may like
-
Ubisoft lanza Oddballers, un divertido y absurdo party game de dodgeball
-
Trabajo híbrido, apps y home office: las nuevas tendencias de Recursos Humanos en 2023
-
Conoce las novedades presentadas en el Xbox & Bethesda Developer_Direct
-
Riot Games sufre incidente de seguridad y retrasa actualizaciones
-
Qué son los métodos de pago alternativos y cómo ayudan a la inclusión financiera
-
Code Your Future: Globant entregará 1000 becas para personas interesadas en estudiar carreras de tecnología