Connect with us

Blogs

Tips y Trucos: Burla los limites de Windows 11 para instalarlo en casi cualquier equipo

Published

on

Tips y Trucos: Burla los limites de Windows 11 para instalarlo en casi cualquier equipo

Windows 11 fue anunciado y recibido con gran entusiasmos por muchas personas, hasta que se revelaron las características mínimas para instalarlo.

Microsoft lanzó un programa que indicaba si tu equipo es compatible, pero presentó errores y mostraba más problemas de los que debería, pero aún así, es necesario tener una PC relativamente moderno, que ejecute 64 bits con TPM 2.0.

Imagen

Es cierto que lo de 64 bits no hay como evitarlo, las máquinas con 32 bits no podrán ejecutarlo nunca, pero lo del TPM 2.0 sí puede eludirse. En el interior de su PDF de requisitos mínimos de hardware de Windows 11 de junio de 2021 se encuentra la frase:

Tras la aprobación de Microsoft, los sistemas OEM para sistemas comerciales con fines especiales, pedidos personalizados y sistemas de clientes con una imagen personalizada no necesitan enviarse con un soporte TPM habilitado.

Lawrence Abrams de Bleeping Computer ha aprovechado este detalle. Ha publicado un artículo donde muestra la creación de una nueva clave LabConfig y la configuración de los valores DWORD BypassTPMCheck, BypassRAMCheck y BypassSecureBootCheck para omitir la verificación de compatibilidad.

En otro artículo, Zachary Wander, en Android XDA, tiene cuatro enfoques más que se describen en profundidad. Su primer enfoque es inscribirse manualmente en el canal de desarrollo. Eso, en teoría, debería permitir instalar Windows 11 en máquinas no compatibles. También recomienda inscribirse en el canal de desarrollo, pero en lugar de con un truco de registro, ejecutando un script de Github. La tercera cosa que recomienda es construir un instalador USB híbrido. Estarás descargando ISO, grabando imágenes en memorias USB, alterando entradas de registro y más, pero al final se conseguirá. El último truco es ingresar al archivo ISO de Windows 11 y eliminar un archivo de verificación de compatibilidad.

Conclusión

Y así es como se puede instalar Windows 11 en hardware no compatible. Estos métodos no son todas las formas posibles de instalar Windows 11, pero probablemente sean las más fáciles. Por supuesto, no hay garantía de que este tutorial siga aplicándose a Windows 11 a medida que se publiquen nuevas versiones preliminares y la versión final.

Te puede interesar

Advertisement

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: