Connect with us

Alianzas/Fusiones

Microsoft anunció planes para adquirir Activision Blizzard por $68.7 billones de dólares

Published

on

  • Activision Blizzard es líder en desarrollo de juegos y  editor de contenido de entretenimiento interactivo con juegos legendarios como Call of Duty, Candy Crush, Warcraft, Diablo, Overwatch y Hearthstone.
  • Esta adquisición acelerará el  crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube,  y proporcionará elementos básicos para el metaverso.

  • Hoy, Microsoft anunció planes para adquirir Activision Blizzard, Inc., líder en desarrollo  de juegos y editor de contenido de entretenimiento interactivo. 
  • Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en  dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el  metaverso. 
  • La adquisición planificada incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard  y King como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, además de  actividades globales de eSports a través de Major League Gaming. La empresa tiene  estudios en todo el mundo con cerca de 10,000 empleados. 
  • Microsoft adquirirá Activision Blizzard por $95,00 por acción, en una transacción en  efectivo valorada en $68.7 billones, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard. Bobby Kotick continuará sirviendo como CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo  mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de  la empresa y acelerar el crecimiento comercial. Una vez que se cierre el trato, el negocio  de Activision Blizzard informará a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos  más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony. 
  • La adquisición refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar  juegos de Activision Blizzard en Game Pass. 
  • Game Pass ha alcanzado un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores.
  • Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190  países y franquicias de miles de millones de dólares, esta adquisición hará de Game Pass  una de las alineaciones de contenido de juegos más atractivas y diversas de la industria. 

Al cierre, Microsoft tendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con  capacidades adicionales de producción de publicaciones y deportes electrónicos.

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: