Connect with us

Comunicados de Prensa

Obtén un crédito o invierte para disponer de dinero ante cualquier emergencia que tengas en la segunda mitad de 2021

Published

on

Borrador automático

En caso de carecer de algún fondo de ahorro o inversión siempre podemos recurrir a los préstamos personales. Compara los créditos de nómina y personales, y verifica
lo siguiente: monto, tasa de interés, tipo de tasa de interés, CAT promedio y formas de pago.

Ciudad de México a 31 de mayo de 2021.– Ante un panorama electoral y económico incierto, Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, recomienda tener un crédito justo para disponer de dinero ante cualquier emergencia que se presente en la segunda mitad de 2021.

De acuerdo con el reporte de Banco de México, el año pasado el saldo de la cartera vencida de los créditos que otorgan los bancos a los hogares mexicanos, que incluye el consumo y las hipotecas, creció casi 20% respecto al ejercicio previo y llegó a su nivel más alto desde que se tienen registros. En diciembre de 2020 el monto en cartera vencida del crédito destinado a hogares alcanzó $72 mil 529 millones de pesos, un aumento de 19.8% con respecto a igual mes de 2019.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comenta: “Observamos que la cartera vencida de los bancos va en aumento debido a la situación política y economía del país, a no tener empleo, a no tener otras opciones de ingresos, y a las altas tasas de interés que las instituciones tradicionales cobran a sus clientes. Por lo que se les hace muy difícil cumplir con sus compromisos financieros.”

“Una forma de apoyar a la sociedad mexicana –señala Obregón–, es a través de créditos justos, que para obtenerlos sea un proceso fácil, rápido, sin salir de casa y a cualquier hora del día o la noche, como los créditos P2P del modelo crowdfunding. Precisamente esto hace Prestadero, somos la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al momento hemos liberado en créditos más de $566 millones de pesos siendo el crédito promedio durante 2020 de $94,564.28 pesos.”

2020 y 2021 está marcado por la pandemia de Covid-19, y lo más importante para nosotros en Prestadero es la salud de nuestros clientes y de sus familias por lo que les pedimos contar con ahorros ante cualquier emergencia de salud, laboral, etc. Obregón continuo: Desde el inicio de este problema fuimos conscientes de las posibles dificultades económicas que se avecinaban, por lo que de inmediato apoyamos a nuestros usuarios con la opción de diferir su pago de abril y/o mayo 2020, para que lo paguen al final del plazo originalmente pactado.

¿Qué crédito me conviene?

Una forma de tener tranquilidad financiera es contar con un fondo de ahorro o inversión que ayuden en caso de percance o desequilibrio en la economía para que el impacto sea mucho menor y sobre todo que no ponga en peligro nuestro bolsillo.

En caso de carecer de este fondo de ahorro o inversión siempre podemos recurrir a los préstamos personales, sin embargo, qué tipo de crédito elegir. En el mercado actual existe una gran variedad de ofertas de créditos de nómina y personales, y no compararlas te puede resultar muy caro. Antes de decidirte por uno verifica lo siguiente: monto, tasa de interés, tipo de tasa de interés, CAT promedio y formas de pago.

Los créditos de nómina son aquellos que se otorgan a los trabajadores cuyo salario es depositado a una cuenta de nómina en algún banco, el cual descuenta el pago del crédito directamente de la cuenta de nómina del trabajador, de esta forma se reduce el perfil de riesgo de incumplimiento.

Si lo que buscas es una nueva opción para obtener un crédito personal, entonces puedes acercarte a nosotros Prestadero y cumplir con estos requisitos para un préstamo personal: excelente historial crediticio, tener una cuenta bancaria, comprobar ingresos, y comprobantes de domicilio, concluyó Obregón.

Algunas estadísticas de desempeño de Prestadero desde su fundación son:

  • La plataforma cuenta con más de 372 mil usuarios registrados totales al día 30 de mayo de 2021.
  • Prestadero ha liberado más de $566 millones de pesos.
  • Intereses pagados a los prestamistas es de más de $100 millones de pesos sumando ordinarios y moratorios.
  • Tasa de interés ponderada histórica: 19.46%
  • Los créditos y los rendimientos a través de Prestadero tienen tasas anuales de 8.9% a 28.9%,
  • Los créditos son de $10 mil a $300 mil pesos a 12, 24 ó 36 meses.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: