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¿Cómo planea Apple proteger tus datos en las aplicaciones?

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Apple es una empresa que se caracteriza por intentar garantizar la privacidad de datos, al grado de enfrentar posibles disputas judiciales por defender a los usuarios.

Las realidad es que los consumidores de la marca tienen mucho que agradecer en este aspecto, en gran medida al funcionamiento de los diferentes sistemas operativos. iOS y macOS y aprovechando el día de la privacidad de la información (28 de enero) anunció las medidas que esta realizando para proteger los datos que se generan a través de sus dispositivos.

Explican que por cada aplicación presente en las diferentes tiendas virtuales, hay un promedio de seis rastreadores. La industria de la recolección de información cada año crece y monetiza mejor. Detallan que esta actividad está valorada en unos 227 millones de dólares al año.

Dos nuevos sistemas en Apple

Hay dos nuevos sistemas que Apple tendrá en la App Store que tendrán capacidades de luchar contra la recolección de datos. Dicen que para crearlos tomaron en cuenta que tanto el hardware y como el software trabajan juntos. Entonces, desarrollaron estos dos programas en función a esto.

  • Privacy nutrition label: una nueva sección sobre la privacidad en las páginas de productos de la App Store. Las “etiquetas de nutrición de la privacidad” darán información clave sobre el uso de sus datos. Además de si están vinculados a ellos o si no lo están.
  • App Tracking Transparency: esta función hará que las aplicaciones exijan el permiso del usuario antes de rastrear sus datos en aplicaciones o sitios web de otras empresas. En la próxima versión de iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14, los usuarios podrán ver qué aplicaciones han solicitado permiso para esto y hacer cambios.


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