Connect with us

Blogs

Bienestar en internet, la nueva sección de Facebook para prevenir el suicidio

Published

on

El 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, y diferentes organizaciones, compartirán durante estos días recursos y diferentes iniciativas con este fin.

Por ejemplo, el equipo de Facebook, presentó una nueva sección dentro del Centro de Seguridad, denominada Bienestar en internet.

En esta sección, se agrupan una serie de recursos, tanto para aquellos usuarios que tienen pensamientos suicidas, como para los que desean ayudar a un amigo en esa situación.

Encontraremos una serie de tips y consejos que se pueden aplicar en diferentes situaciones. Y por supuesto, brinda toda la información necesaria para solicitar la asistencia de profesionales, con todos los datos pertinentes, según el país del usuario.

Como parte de esta iniciativa, el equipo de Facebook también ha realizado transmisiones en vivo, con la colaboración de diferentes organizaciones. La idea es que los expertos pudieran ayudar a los usuarios a estar consiente de la situación que pueden estar atravesando sus amigos, identificando una serie de señales, como por ejemplo, las imágenes o mensajes que comparten.

Esta no es la primera vez que Facebook  brinda este tipo de recursos, ya que lleva años asociándose con organizaciones especializadas para brindar herramienta y asistencia para la prevención del suicidio.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: