Connect with us

Apple

Facebook podría demandar a Apple por prácticas monopólicas

Published

on

La red social podría alegar que Apple abusó de su poder a través de las normas de su App Store.

Facebook podría presentar una demanda antimonopolio contra Apple, según informó el jueves The Information, alegando que Apple abusó de su poder a través de sus normas de la App Store. La potencial demanda de la red social aparentemente dice que Apple obliga a los desarrolladores externos a atenerse a reglas que sus propias aplicaciones no tienen que seguir.

El informe, cita fuentes anónimas y señala que Facebook podría finalmente optar por no presentar una demanda.

Las empresas se han enzarzado en una disputa pública sobre los próximos cambios en materia de privacidad del sistema operativo iOS: su función de transparencia de seguimiento de aplicaciones requeriría que los usuarios aceptasen que las aplicaciones recopilasen sus datos, en lugar de tener que excluirlos. Facebook, que obtiene la mayor parte de su dinero de los anuncios, considera los cambios de Apple como un ataque a la publicidad personalizada.

Facebook no confirmó sus planes de presentar una demanda, pero afirmó su postura sobre el poder de Apple en la App Store en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Como hemos dicho en repetidas ocasiones, creemos que Apple se está comportando de forma anticompetitiva al utilizar su control de la App Store para beneficiarse de sus resultados a expensas de los desarrolladores de aplicaciones y las pequeñas empresas”, dijo un portavoz de la compañía.

Mientras Facebook presentaba este miércoles sus resultados del cuarto trimestre, su consejero delegado, Mark Zuckerberg, reconocía en un post que la compañía ve a Apple como uno de sus “mayores competidores.”

“Apple tiene todos los incentivos para utilizar su posición de plataforma dominante para interferir en el funcionamiento de nuestras aplicaciones y de otras aplicaciones, lo que hace regularmente para preferir las suyas”, escribió. “Esto impacta en el crecimiento de millones de empresas en todo el mundo, incluso con sus próximos cambios en iOS 14, por lo que muchas pequeñas empresas ya no podrán llegar a sus clientes con anuncios dirigidos.”


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: