Connect with us

Apple

Logran virtualizar Windows 10 en una Mac con procesador M1

Published

on

Borrador automático

El desarrollador Alexander Graf ha virtualizado con éxito la versión Arm de Windows en un Mac M1, demostrando que el chip M1 es capaz de ejecutar el sistema operativo de Microsoft.

Actualmente, las Macs con el chip M1 no soportan Windows y no hay una función de Boot Camp como en las Macs con Intel, pero el soporte para Windows es una característica que muchos usuarios quisieran ver.

Usando el virtualizador QEMU de código abierto, Graf pudo virtualizar la versión Arm de Windows en el chip M1 de Apple, sin emulación. Dado que el chip M1 es un SoC Arm personalizado, ya no es posible instalar la versión x86 de Windows o las aplicaciones x86 de Windows usando Boot Camp, como era el caso de las anteriores Macs basadas en Intel. Sin embargo, dijo en un Tweet que cuando se virtualiza en un Mac M1, “Windows ARM64 puede ejecutar aplicaciones x86 realmente bien. No es tan rápido como Rosetta 2, pero casi”.

Graf fue capaz de ejecutar el Windows ARM64 Insider Preview virtualizándolo a través del Hypervisor.framework. Apple dice que esto permite a los usuarios interactuar con las tecnologías de virtualización sin tener que escribir extensiones de kernel (KEXTs).

Graf aplicó un parche personalizado al virtualizador QEMU, que se dice que es conocido por “lograr un rendimiento casi nativo” ejecutando el código del huésped directamente en la CPU del host. Esto significa que la versión Arm de Windows puede ser virtualizada en Macs M1 con un excelente rendimiento.

Aunque el experimento de Graf está todavía en una fase temprana, cree que otros podrían reproducir sus resultados. “Es pronto para esto. Definitivamente es posible reproducir mis resultados – todos los parches están en la lista de correo – pero no esperen un sistema estable y completamente funcional todavía”, dijo. Por encima de todo, Graf ha demostrado que Windows es capaz de funcionar en los Macs M1.

El jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, dijo recientemente que la llegada de Windows a los Macs M1 está “a la altura de Microsoft”. El chip M1 contiene las tecnologías centrales necesarias para ejecutar Windows, pero Microsoft tiene que decidir si licencia su versión del brazo de Windows a los usuarios de Mac.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: