Connect with us

Blogs

Tips y Trucos: Ideas para aprovechar la Nintendo Wii que tienes guardada en el armario

Published

on

¿Tienes una vieja Nintendo Wii en el armario y no tienes idea de qué hacer con ella? Aquí hay algunas ideas.

Después de todo, han llegado tantas nuevas consolas para reemplazarla. Pero, ¿tu vieja consola Wii tiene que quedarse sin usar? No.

Si te has preguntado qué hacer con tu vieja Nintendo Wii, aquí tienes una lista de formas de reutilizarla.

Instalar Homebrew en tu vieja consola Nintendo Wii

Increíblemente no es difícil encontrar nuevos usos para tu Nintendo Wii. Después de todo, como cualquier consola de juegos, es básicamente una computadora conectada a tu TV. Mientras que esto no significa mucho en circunstancias normales—estás encerrado en actividades aprobadas por Nintendo—romper la Wii extiende las posibilidades considerablemente.

Aplicar Jailbreak es notablemente simple. Existen infinidad de guías en Internet para instalar el Canal Homebrew en la Wii con el hack de LetterBomb, por lo que es solo escoger la que te agrade más. Todo lo que se pueda ejecutar en el Canal Homebrew se puede instalar desde su repositorio de software, o descargarse al PC y copiarse a la tarjeta SD de tu Wii.

Antes de empezar, asegúrate de que tienes un teclado USB conectado. Esto te ayudará a sacar el máximo provecho de estos nuevos proyectos de Nintendo Wii.

Instalar juegos y aplicaciones de Homebrew Wii

Una de las principales razones para usar Homebrew es instalar software adicional. Entre la lista de títulos disponibles hay una gran cantidad de juegos. Algunos de ellos son creaciones originales, mientras que otros son puertos de juegos de código abierto de otras plataformas.

Simplemente navega la lista en el Homebrew Channel (HBC) e instala el software. Momentos después, estará listo para ser usado.

Desarrolla tus propios juegos de homebrew

No tienes que depender del software ya creado por la comunidad… puedes hacer el tuyo propio. Una vasta colección de juegos caseros está disponible en HBC, y cualquiera puede desarrollar los suyos propios para compartirlos.

Para más detalles, consulta la lista de herramientas de desarrollo de Wii disponibles para descargar e instalar. Estas típicamente funcionan en PCs con Windows o Linux, con algunas Macs que las soportan. Cuando termines, sube los juegos (u otro software) a la comunidad de HBC para que otros los usen.

Convierte tu vieja consola Wii en un centro de medios para niños

Tu Wii está permanentemente conectada a tu televisión; tu PC probablemente no. Así que, ¿por qué no usas tu Wii para reproducir videos en tu televisor? En estos días las aplicaciones del centro de medios (como YouTube y Netflix) no están disponibles para el Wii– pero puedes usar el WiiMC.

El WiiMC es un centro de medios para el Wii y se configura fácilmente a través del Homebrew Browser. El WiiMC puede explorar los medios compartidos en una red o almacenados en una tarjeta SD o disco duro USB. Sin embargo, ten en cuenta que el WiiMC tiene limitaciones.

El vídeo de alta definición (HD) no se reproduce en la Nintendo Wii debido a las deficiencias del hardware. Otros inconvenientes son la falta de sonido envolvente 5.1. Esto hace que una Nintendo Wii que ejecuta el WiiMC sea más adecuada para los niños que para los adultos.

Usa tu Wii para reproducir DVDs

Con WiiMC instalado también puedes reproducir DVDs en tu Nintendo Wii. Esto no funcionará en las nuevas Wiis, pero si compraste un modelo anterior, tendrás un reproductor de DVD.

Esto es significativo porque por defecto la Nintendo Wii no reproduce DVDs. A pesar de usar discos de datos DVD y tener todo el hardware necesario para leer videos DVD, la función fue desactivada.

En la Wii se pueden reproducir resoluciones de hasta 1280×720, dependiendo del formato de vídeo. Tengan en cuenta que mientras que los DVDs pueden reproducirse, los CDs no lo harán.

Convierte tu Wii en un PC con Wii-Linux

Otra forma increíble de aprovechar el HBC en tu Wii es convertir la consola en un PC.

Wii-Linux se puede instalar a través del Canal Homebrew, permitiendo que se ejecuten aplicaciones Linux compatibles con PowerPC. Existen muchas distribuciones para la Wii, incluyendo las basadas en Debian, Gentoo y Arch Linux.

Para obtener los mejores resultados (incluyendo el soporte de Wi-Fi y USB) Wii-Linux debe ser instalado usando el exploit BootMii.

Wii-Linux también se conoce como GC-Linux y como tal puede funcionar en una Nintendo GameCube.

Instala el servidor de Minecraft en tu antigua Wii

No sólo puede su antigua Wii ejecutar Linux, también puede alojar un servidor Minecraft. ¿Quieres jugar a los juegos de red de Minecraft? Ya tienes el hardware para hacerlo!

Este video muestra cómo el servidor de Minecraft edición Java se puede instalar en el Nintendo Wii. Sorprendentemente, el resultado es una experiencia de alojamiento sin problemas, aunque esperamos que el multijugador se limitaría a menos de 10 jugadores.

No es una gran sorpresa que el servidor de Minecraft puede funcionar en la Wii. El Raspberry Pi también puede alojar los juegos de red de Minecraft.

Instalar emuladores para jugar a juegos clásicos

A través de la consola virtual, los usuarios de Wii ya tienen acceso a una amplia biblioteca de juegos clásicos de consola y arcade. ¿Quieres más títulos? Con un poco de trabajo puedes emular las consolas clásicas, incluyendo la NES y la Game Boy Advanced.

Los emuladores de arcade MAME, PlayStation 1 y todas las consolas Sega también se pueden emular en una Nintendo Wii con Homebrew.

Ejecuta el software DOS en tu Wii

No son sólo juegos de consola retro que se pueden ejecutar en una Nintendo Wii con el HBC. Se ha lanzado una versión de DOSBox para la Wii, lo que significa que funcionarán cientos de juegos clásicos de PC.

Mientras tengas un teclado y un ratón conectados a tu Wii, estos juegos funcionarán sin problemas. La mayoría de ellos se limitan a aventuras y juegos de estrategia,  los juegos de tiros en primera persona no funcionan muy bien en DOSBox para la Wii. Afortunadamente, la mayoría de los que quieres jugar saldrán directamente de HBC.

Consulta la lista de compatibilidad de DOSBox Wii para obtener todos los detalles sobre los juegos que debes instalar.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: