Connect with us

Android

Actualización trae al Asistente de Google la posibilidad de controlar aplicaciones Android

Published

on

Borrador automático

Una interesante actualización está llegando al Asistente de Google que permitirá controlar apps de terceros mediante comandos de voz.

Así que podrás realizar acciones específicas o búsquedas en determinadas apps utilizando tu voz desde el Asistente con el clásico “Ok Google”. Por ejemplo, podrás reproducir música, buscar perfiles de usuarios, pedir comida, etc.

En esta primera etapa, esta nueva dinámica del Asistente de Google funciona solo en inglés en más de 30 aplicaciones. Entre ellas, Twitter, eBay, Etsy, Spotify, Mint, Snapchat, Walmart, entre otras. Y por supuesto, las apps de Google.

Assistant-Partners_App-Actions.gif

Algunos ejemplos:

– Twitter: “Hey Google, check news on Twitter”
– Spotify: “Hey Google, find Motivation Mix on Spotify”
– Snapchat: “Hey Google, send snap with Cartoon Lens”
– Nike Run Club: “Hey Google, start my run with Nike Run Club”
– Etsy: “Hey Google, search for candles on Etsy”
– Postmates: “Hey Google, order a smoothie on Postmates”
– Mint: “Hey Google, check my accounts on Mint”
– MyFitnessPal: “Hey Google, log a berry smoothie on MyFitnessPal”

Y para esta dinámica funcione para todos, el Asistente permite configurar los accesos directos para personalizar los comandos de voz.  Así que puedes usar las frases predeterminadas que encontrarás en el Asistente para cada app compatible, o puedes modificarla para crear tus propios comandos de voz.

Y un detalle interesante es que esta actualización es compatible con cualquier dispositivo móvil Android habilitado para usar el Asistente. Una dinámica interesante y práctica. Por el momento, no está disponible en español, así que habrá que esperar para ver estas novedades en nuestro idioma.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: