Connect with us

Blogs

Google ya no permitirá las extensiones pagas en el navegador Chrome

Published

on

Deprecation timeline

Hay muchos plugins para Chrome, y algunos de ellos no son gratuitos.

Desde extensiones imperdibles como las que gestionan nuestras contraseñas, hasta las de traducción o las que ahorran tinta a la hora de imprimir, los plugins forman parte de nuestro día a día, y hay algunos tan buenos y originales que cuentan con clientes de pago.

Pues eso se va a acabar. Google pronto descontinuará las extensiones pagas para su navegador Chrome.

En realidad ya se había desactivado temporalmente la función anteriormente, pero ahora planea hacer que el cambio sea permanente.

Con el cambio, los desarrolladores que quieran cobrar a los usuarios por las extensiones de Chrome ya no podrán confiar en Google para manejar los pagos, tendrán que hacerlo con soluciones de terceros.

Google dijo, de hecho, que ahora que «el ecosistema ha crecido» los desarrolladores tienen muchas opciones de gestión de pagos para las extensiones, por lo que no tiene sentido seguir dependiendo de Google en este sentido.

La compañía ya ha comenzado a desactivar las funciones asociadas con las extensiones pagas, ya que los desarrolladores no han podido publicar nuevas funciones no gratuitas desde marzo.

Google irá cancelando las opciones hasta diciembre y eliminará la capacidad de realizar compras dentro de la aplicación en febrero del próximo año.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: