Connect with us

Comunicados de Prensa

Con Performance Marketing puedes salvar tu año comercial

Published

on

El Marketing Digital ayuda a salir avante de la crisis por Covid-19, ya que representa una de las metodologías más confiables para asegurar a los anunciantes que sólo tienen que pagar por resultados conseguidos.

Agencia B12, líder en soluciones tecnológicas para optimizar los canales de venta de sus socios de negocio, explica a detalle cómo las empresas pueden cumplir sus objetivos de ventas en este 2020 con Performance Marketing o Marketing de Resultados, una vertiente del marketing digital orientada a lograr lo planeado.

La Performance Marketing Association (PMA) define esta actividad como un término que hace alusión a aquellas campañas publicitarias y de mercadotecnia por Internet en las que los anunciantes pagan a las agencias de publicidad y marketing sólo cuando se completa una acción específica. Es decir, se paga cuando se consiguen los objetivos. Desde luego, las partes deben establecer objetivos cuantificables y la empresa marquetera cobrará sólo si los consigue.

“Sin duda, invertir en Marketing Digital ayuda a salir avante de la crisis por Covid-19. Performance Marketing es una de las metodologías que aplican varias agencias de marketing para asegurar a los anunciantes que sólo tienen que pagar por resultados conseguidos”, explica David Pérez, Country Manager de Agencia B12 México. Esto crea sinergias entre anunciante y empresa desde un principio, ya que el éxito de uno es también el éxito del otro. Por ejemplo, el anunciante paga a la empresa de marketing cuando ésta cierra una venta. Por tanto, a ambas partes les interesa que se consiga. De este modo, el Performance se convierte en el diferenciador ante el marketing tradicional.”

Cada vez que se alcanza una meta, se considera que se ha generado una conversión. Estos objetivos implican siempre que el usuario lleve a cabo una acción, cuya consecuencia suele ser una venta o un lead (registro de contacto de un cliente potencial). Las campañas están medidas al milímetro desde su lanzamiento y durante su recorrido, incluso también puede ser un seguidor en redes sociales, una descarga de una app o un número de visitas a una Web, por ejemplo. Lo más importante es que el objetivo sea cuantificable y medible, lo que permite:

  • Lanzar campañas con más altas probabilidades de éxito, con un diseño, presupuesto y target estrechamente delimitados.
  • Que los especialistas puedan reaccionar rápidamente, ajustar las campañas en curso y reencauzarlas, en el caso de que no se estén consiguiendo los resultados esperados.
  • Que los resultados estén correctamente traqueados, de modo que la empresa a cargo cobre por ellos.

Vínculo irrompible entre Performance Marketing y Contact Center

El modelo mixto: Marketing y Contact Center está íntimamente ligado, ya que los especialistas en el terreno online utilizan Internet como un canal para encontrar clientes potenciales y envían su información de contacto a las plataformas de contacto telefónico, donde los agentes se encargan de cerrar la venta. Esta sería una campaña de Performance en la que el objetivo es la venta.

Ahora bien, existe un modelo híbrido entre el ecosistema online y offline, donde se utilizan estrategias de Marketing Digital para conseguir leads, que luego se envían al Contact Center, donde se busca cerrar el mayor número de ventas posible, siguiendo las mejores prácticas de la industria. “De este modo, los objetivos se consiguen a través de ambos canales, el digital y el no digital, estableciendo un vínculo irrompible entre los dos. Se trata de una campaña de Performance, lo que en Agencia B12 conocemos como modelo Digital End to End Plus, un servicio 360 en el que la empresa de marketing y ventas (en este caso, Agencia B12) se compromete a cobrar única y exclusivamente por los objetivos conseguidos (las ventas que se cierren)”, afirma Pérez.

Ventajas del Performance Marketing

  • Los costos están perfectamente delimitados: las campañas de Marketing de Resultados tienen un coste preestablecido. Cada objetivo tiene un precio y también hay un presupuesto máximo por campaña, del que, generalmente, depende la duración de la misma.
  • Marketing sinérgico: existe una colaboración entre agencia y anunciante. Ya que comparten éxitos, deben estar bien alineados.
  • 100% cuantificable: en otras vertientes del marketing y en medios offline, a veces resulta complicado evaluar el impacto de una campaña y calcular el retorno de la inversión (ROI). En este caso, todo es totalmente medible y optimizable.

Pérez concluye: “Performance Marketing es un excelente modelo para que las empresas logren sus objetivos planeados, ya que los resultados se palpan de inmediato, se trata de una herramienta que asegura a las compañías a alcanzar sus metas de ventas este año. Por mencionar un ejemplo, este modelo lo aplicamos en el proyecto para Legálitas que nos valió el Premio Platinum a Mejor Solución de Business Analytics en 2020”.

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: