Connect with us

Blogs

Windows 7 recibirá una actualización para usar el nuevo Microsoft Edge

Published

on

Microsoft aún no se olvida de Windows 7, a pesar de que a mediados del pasado mes de enero dio por finalizada su vida útil, atendiendo únicamente a aquellos usuarios profesionales que hayan contratando el soporte extendido.

Pero pese a ello, Microsoft se ha visto obligado a ofrecer algunas actualizaciones fuera de plazo para todos los usuarios de Windows 7 para solventar una serie de errores. Ahora se dirige nuevamente a todos los usuarios de Windows 7 para ofrecerles la posibilidad de contar con la nueva versión de Microsoft Edge basado en Chromium a través de una actualización opcional que dispondrán a través de Windows Update.

Esta actualización, llamada KB4567409, ya debería estar disponible, puesto que comenzó a desplegarse el pasado 17 de junio. Aquellos usuarios de Windows 7 que quieran disponer del nuevo Microsoft Edge basado en Chromium en sus equipos deberán contar con el Servi Pack 1 con la actualización SHA-2 (KB4474419) así como la actualización de la pila de servicio (SSU, por sus siglas en inglés) KB4490628 instaladas en sus equipos, según especifica la compañía en su página de soporte.

Llevada a a cabo la instalación, los usuarios notarán que el nuevo navegador no reemplazará al viejo Internet Explorer, y que tampoco se convertirá en el navegador predeterminado de forma automática.

Eso sí, el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium se fijará automáticamente en la barra de tareas, y agregará un acceso directo en el escritorio. Además, al tratarse de una nueva versión, los usuarios contarán con mejor compatibilidad con las extensiones y sitios web, además de «gran soporte para las últimas capacidades de representación, aplicaciones web modernas y potentes herramientas de desarrollador en todas las plataformas de sistema operativo compatibles».

En el fondo, Microsoft quiere aprovecharse de la cuota del casi el 20% que aún disfruta Windows 7, según statcounterpara así mejorar la cuota de usuarios de su navegador web moderno, que sigue en línea ascendente desde que optaron por utilizar el motor de Chromium.

Es probable que el soporte vaya a ir a la par que el soporte que le de Chromium en Windows 7, que en principio debería finalizar el 15 de julio de 2021, aunque existen posibilidades de expandir la fecha final del soporte.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: