Connect with us

Apple

Connected Home over IP, el nuevo estándar de Apple, Amazon y Google para domótica

Published

on


Cada vez hay más dispositivos inteligentes en nuestras casas. Unos son de Google, otros de Amazon, otros de Apple, otros de Ikea… todos ellos se conectan a Internet, y nos permite controlar termostatos, cámaras, cerraduras, luces, interruptores, sensores e incluso puertas para perros.

Son muchos, pero no hay un estándar de conectividad para toda la industria, lo que hace que la comunicación entre ellos dependa mucho del fabricante. Siempre hay que mirar qué dispositivos funcionan con cada ecosistema de hogar inteligente, unos no son compatibles con otros… es un caos.

Ahora Google anuncia que se han unido con Amazon, Apple y otros para crear Connected Home over IP, un nuevo grupo de trabajo independiente administrado por Zigbee Alliance (separado del protocolo Zigbee 3.0 / Pro existente).

En la nota indican:

El objetivo es reunir tecnologías probadas en el mercado para desarrollar un nuevo estándar de conectividad inteligente para el hogar abierto basado en el Protocolo de Internet (IP). El uso de IP de Google en productos para el hogar se remonta al lanzamiento de Nest Learning Thermostat en 2011. La IP también permite la comunicación de extremo a extremo, privada y segura entre dispositivos inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube.

Google aportará su tecnología de hogar inteligente de código abierto, Weave and Thread. Ambos se basan en IP y se han integrado en millones de hogares en todo el mundo. Weave es un protocolo de aplicación y ya funciona en muchas redes como Thread, Wi-Fi, Bluetooth Low Energy e incluso celular. Weave les permite a todos trabajar de forma segura entre sí aunque no estén en la misma red.

Quieren de esta forma que se beneficien los desarrolladores y consumidores. Los desarrolladores podrán desarrollar productos de forma más sencilla, ya que los dispositivos domésticos inteligentes serán compatibles con varias plataformas, por lo que pueden elegir entre Google Assistant, Amazon Alexa, Apple Siri u otras plataformas.

Un gran paso para hacer más sencilla la integración de la tecnología en los hogares.


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: