Connect with us

Certificación

Innovaciones de producto en Coursera #KeepLearning

Published

on

En Coursera, queremos capacitar a cualquier persona, en cualquier momento de su vida, para aprender una nueva habilidad o mejorar sus conocimientos con cursos de las mejores universidades del mundo. Los mexicanos han aprovechado de manera rápida las ventajas de la educación en línea, de hecho, México es el mercado de más rápido crecimiento de Coursera, con más de 1,2 millones de estudiantes registrados.

Coursera ha construido un equipo de clase mundial, atrayendo a ingenieros de las principales compañías de Silicon Valley como Google, Netflix, Facebook, LinkedIn y muchos otros. Nuestro equipo comparte la visión de construir una plataforma tecnológica que permita experiencias de aprendizaje verdaderamente transformadoras para cualquier persona, en cualquier parte del mundo. Les compartimos algunas de las innovaciones tecnológicas que Coursera ha desarrollado para abordar los problemas más importantes que enfrentamos para ofrecer un aprendizaje en línea impactante.

Problema del estudiante:
“Quiero convertirme en un Ingeniero de software. ¿Cómo encuentro y logro terminar el curso adecuado para mí?”

Advertisement

Soluciones de Coursera:
Recomendaciones personalizadas – Cuéntanos cuáles son tus metas profesionales y qué temas te interesan – a partir del mes pasado, Coursera ahora recomendará cursos y especializaciones que enseñen las habilidades que necesitas; como un consejero de carrera. Los estudiantes ya no necesitan encontrar su camino a través de miles de cursos Coursera. Con sólo unos pocos clics, pueden definir una meta para ellos mismos y encontrar el camino más eficiente para alcanzar esa meta.

Rastreo de progreso – Coursera ha lanzado recientemente nuevas características de seguimiento y planificación. Nuestros primeros datos sugieren que los estudiantes que tienen acceso a estas características son más propensos, alrededor de un 10%, a completar un curso con éxito. En el desarrollo de estas características, nos hemos inspirado en las mejores prácticas pedagógicas, así como en los rastreadores de fitness y en las aplicaciones de planificación financiera. También recientemente introdujimos un modelo de suscripción que anima a los estudiantes a completar los cursos con más frecuencia y de manera más rápida.

Sesiones flexibles – Coursera es la única plataforma de educación en línea que ofrece cursos universitarios a través de “sesiones flexibles” que proporcionan a los estudiantes la flexibilidad para completar los cursos en sus propios horarios, al tiempo que les proporcionan la suficiente motivación para cumplir con los plazos. Los cursos tienen fechas de inicio cada pocas semanas y plazos semanales, pero si la vida se interpone en el camino, siempre pueden cambiar a una sesión diferente con un solo clic.

Problema del estudiante:
“Necesito dominar esta nueva habilidad para aplicarla en mi trabajo. ¿Los cursos en línea son lo suficientemente rigurosos?”

Soluciones de Coursera:
Calificación por pares – ¿Cómo proporcionar retroalimentación personalizada y entregar tareas a 100.000 estudiantes a la vez? La calificación por pares es una de nuestras primeras soluciones para proporcionar evaluaciones de calidad a escala. Las calificaciones que los alumnos reciben de tareas escritas en Coursera se basan en un promedio de las calificaciones dadas por sus compañeros – la investigación muestra que este es un método sorprendentemente eficaz y preciso de calificación. En el último año, más de 1 millón de asignaciones han sido evaluadas por pares en Coursera.

Advertisement

Codificación en el navegador – Así que somos capaces de hacer tareas escritas y verbales con la calificación por lares – ¿qué pasa con las asignaciones de codificación? Coursera tiene más de 200 cursos de informática de los principales expertos mundiales, de las mejores universidades. Para estos cursos, hemos lanzado recientemente una función que permite a los profesores integrar perfectamente las asignaciones de codificación en el navegador de Coursera en cualquier idioma, lo que permite a los estudiantes practicar la codificación sin la molestia de descargar conjuntos de datos, código de inicio, tiempos de ejecución, etc.

Problema del estudiante:
“Paso horas todos los días transportándome a mi trabajo. ¿Cómo es posible que logre terminar un curso con el limitado tiempo libre que tengo después del trabajo?”

Soluciones de Coursera:
El celular es básico – Para que Coursera cumpla su filosofía de hacer la educación accesible a todos, debemos asegurarnos de que las personas puedan aprender no sólo en las computadoras portátiles, sino también en los celulares. Los celulares permiten a las personas estudiar en sus largos trayectos. Así que hemos invertido mucho en dispositivos móviles – 96% de todos nuestros cursos se pueden completar por completo en un teléfono.

Acceso sin conexión a internet – Nuestros sistemas entregan petabytes de datos cada mes a los usuarios. Por lo tanto, para los países en desarrollo como México, donde las velocidades de las redes pueden ser lentas y los datos son caros, nuestro equipo ha trabajado duro para construir un marco heterogéneo de búsqueda de datos para soportar una experiencia ininterrumpida en línea y fuera de línea. Los estudiantes pueden hacer clic en el símbolo de la nube junto al video para descargar el video y verlo en cualquier momento sin conexión a Internet.
Modo de audio – Junto con la función de acceso sin conexión, también ofrecemos el modo de audio en el que en lugar de ver videos, los estudiantes pueden escuchar el contenido en modo de audio, sin gastar de más la batería del teléfono. ¡Este es un modo popular para las personas que pasan grandes cantidades de tiempo en trayectos!

Notas y transcripciones – En tu celular, puedes seguir las conferencias de video leyendo las transcripciones. Esta es una gran opción para los estudiantes que prefieren aprender leyendo o están aprendiendo en un lugar público y necesitan mantener bajo el volumen. Sólo da clic en el video para ver la transcripción automáticamente. También puedes guardar notas si hay algún momento particular del video que quieras guardar y revisar después.

Advertisement

Programa recordatorios – Otra gran función en el celular es la posibilidad de programar recordatorios. Investigaciones nos han mostrado que los estudiantes quieren tener la opción de personalizar sus recordatorios de acuerdo a los momentos que tienen disponibles para aprender. En el “Home” de la app, da clic en “Recordatorios” y podrás elegir diferentes horarios y días de la semana para recordar cuando quieres estudiar.

https://www.coursera.org/

5G

El CEO global de LG visita plantas de producción estratégicas a nivel global, incluido México

Published

on

(más…)

Continue Reading

Certificación

Nace una Escuela online y gratuita para responder a las miles de vacantes tecnológicas e impulsar la reconversión laboral

Published

on

Nace una Escuela online y gratuita para responder a las miles de vacantes tecnológicas e impulsar la reconversión laboral
  • La Escuela de Talento Digital de la Fundación NTT DATA forma en destrezas digitales que faciliten mejores oportunidades laborales, adaptadas a las necesidades de empleo de las empresas en el ámbito tecnológico

(más…)

Continue Reading

Certificación

Finnegans lanza becas gratuitas para programación avanzada

Published

on

Finnegans lanza becas gratuitas para programación avanzada

Se trata de 100 cupos para jóvenes que quieran acceder a un primer empleo digital, y está dirigida a quienes se hayan formado en programación inicial pero no cuenten todavía con experiencia laboral. La iniciativa, que cierra el 31 de octubre, busca ayudar a suplir la demanda de desarrolladores de software.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending