Connect with us

3D

Voxel Builder, sitio para diseña modelos pixel art que posteriomente se pueden imprimir y ensamblar

Published

on


voxel-builder

Voxel Builder es una excelente aplicación web open source que permite diseñar modelos pixel art 3D, para poder imprimir en papel o cartulina y luego armar u obtener un fichero del tipo .stl para imprimir el diseño en una impresora 3D.

Con esta herramienta cualquiera con un poco de paciencia pueden armar un modelo 3D vóxel (cubo), desde el navegador y gratis, sin necesidad de software comercial.

Una vez que terminan de armar su modelo, lo exportan a un fichero tipo PNG desde el menú del editor y de acuerdo a las instrucciones lo deben arrastrar y soltar en esta página en Github, donde lo procesará para que puedan imprimirlo,

Luego recortan las partes de la figura que crearon y la arman.

voxel-builder-1

En el caso de tener una impresora 3D, una vez que exportaron el diseño a un fichero tipo PNG, de acuerdo a las instrucciones lo pueden arrastrar y soltar en esta página, también en Github, para obtener el archivo tipo .stl necesario para realizar la impresión.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: