Connect with us

Apple

OS X El Capitán, el nuevo sistemas operativo de Apple

Published

on


OS X El Capitan

Apple hizó oficial “OS X El Capitán”, el nuevo sistema operativo que, lejos de ser una gran innovación, sí ofrece algunas mejoras que vale la pena destacar. Estará disponible a partir de hoy la beta pública, con versión definitiva esperada en otoño.

Su nombre viene de una formación del parque Yosemite, tal y como ves en la captura superior, un sistema operativo que, sin cambios muy relevantes en diseño, presume de ser mucho más rápido que el actual.

Han presentado un sistema nuevo de gestión de ventanas (pueden cambiarse de tamaño y encajarse de forma inteligente), un sistema de pinned tabs en Safari y algunos cambios en Spotlight (como la búsqueda con mensaje natural que permite, por ejemplo, encontrar “documentos con los que hemos trabajado en 2014″). También han trabajado en su aplicación Mail para permitir mejoras en la gestión de ventanas, archivo de correo deslizando el dedo, pestañas en la ventana de nuevo mensaje y algunas otras pequeñas mejoras.

Sobre el sistema indican que Metal, el framework para juegos usado por compañías como The Foundry, Blizzard y 2K, usa un 50% menos de CPU que en otras plataformas, que la velocidad a la hora de realizar algunas actividades diarias (como abrir archivos) ha aumentado hasta en un 15%, que la batería ha aumentando su tiempo de vida… en fin, actualizaciones que harán de nuestro equipo sea más rápido y efectivo.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: