Connect with us

Blogs

Helpouts el mercado de asistencia de Google

Published

on

helpouts

Google anunció oficialmente Helpouts, una especie de mercado de ayuda al cliente. El servicio funciona en la plataforma de Hangouts para videoconferencia, donde los usuarios pueden conversar con expertos para conseguir consejo o ayuda.

Los Helpouts pueden ser gratis o de pago. Google comenzó a probarlos hace algunos meses y luego ofreciendo acceso por invitación, pero ahora el servicio ya está abierto a cualquiera.

Como usuario, si tienes una duda, podrás acceder a un catálogo de posibles personas que pueden ayudarte, con su calificación y reseñas. Puedes optar por hablar con alguien de inmediato o agendar una hora. Para comenzar, hay algunas marcas que ya están ofreciendo ayuda a través de este canal, como Sephora (maquillaje) y Rosetta Stone (idiomas).

Por el otro lado, si eres un experto podrías ofrecer ayuda en tu materia y conseguir una remuneración por ella, de forma global vía Internet. También puede ser útil como servicio técnico para empresas.

Ahora, cabe preguntarse si Helpouts será popular, compitiendo con tutoriales en video o simplemente preguntar por Twitter cuando tienes una duda. No hay duda que conversar cara a cara con alguien es diferente a ver un video, pero esa cercanía también podría resultar incómoda.

Más información enGoogle Blog

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: