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Automotriz

General Motors elije la red 4G LTE de AT&T para prestar servicios mejorados a millones de vehículos.

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GM AT&T

Las empresas están planificando una nueva generación de conexión inalámbrica de servicios de seguridad, diagnóstico e infoentretenimiento para vehículos GM en Norteamérica a partir de 2014

 

DALLAS, 28 de febrero de 2013 – AT&T*, la empresa líder en dispositivos emergentes y servicios telemáticos, anunció un acuerdo con OnStar, LLC, una subsidiaria de General Motors Corporation (GM), para prestar de forma inalámbrica un conjunto de servicios mejorados de seguridad, protección, diagnóstico y servicios de información y entretenimiento a la mayoría de los vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, comenzando a partir de 2014 en los Estados Unidos y Canadá.

 

Como parte del acuerdo de varios años, AT&T permitirá que millones de automóviles, camionetas y crossovers de GM tengan acceso a Internet móvil 4G LTE , proporcionando lo último en tecnología inalámbrica para potenciar los servicios de seguridad de GM que ofrece OnStar, así como un nuevo conjunto de servicios de información y entretenimiento como transmisión de audio, acceso a Internet, aplicaciones, e incluso video para los pasajeros del asiento trasero. AT&T también ofrecerá en los vehículos de GM Wi-Fi hotspots y servicios de llamadas de voz. Estos servicios mejorados se extienden del actual portafolio de servicios conectados de OnStar, que se ofrecieron por primera vez en vehículos de GM en 1996.

 

Los detalles contractuales y financieros del acuerdo no se están dando a conocer.

 

“La introducción de 4G LTE en los vehículos GM es una oportunidad de cambiar el mercado, y no podríamos estar en mejor posición para ayudar a impulsar este movimiento”, dijo Ralph de la Vega, presidente y CEO de AT&T Mobility. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con GM para crecer la base de conexión del vehículo, y proporcionar servicios únicos y relevantes que van a mejorar la experiencia de conexión en el interior de los automóviles para los conductores y los pasajeros”.

 

“Al añadir una conexión 4G LTE rápida, confiable y especialmente diseñada para vehículos, podemos impulsar la innovación para mejorar casi todos los aspectos de la experiencia de manejo y conducción – desde la seguridad y el diagnóstico, hasta entretenimiento e integración de las nuevas aplicaciones de terceros”, dijo Mary Chan, Presidente de Global Connected Consumer, General Motors. “A través de esta conexión 4G LTE incorporada tenemos la oportunidad de reinventar la experiencia móvil en el interior del vehículo”.

 

Más allá de la conectividad 4G LTE, AT&T y GM trabajarán juntos como parte de un amplio ecosistema centrado en el desarrollo de nuevas aplicaciones de comunicación para el vehículo, diseñadas para ofrecer una mayor eficiencia al tiempo que mejoran la experiencia de manejo y conducción.

 

GM ofrecerá un avance conceptual de servicios de conexión en el Mobile World Congress de GSMA que se realiza esta semana en Barcelona, en el área de Ciudad Conectada patrocinado por AT&T. La estrategia de GM de integrar servicios 4G LTE en los vehículos en los EE.UU. y Canadá es parte de una estrategia global más amplia.

 

GM y AT&T se asociaron por primera vez en enero, cuando GM patrocinó la competencia Connected Car como parte de un hackathon de AT&T para desarrolladores de aplicaciones móviles en Las Vegas. Durante el evento, GM presentó un nuevo conjunto de aplicaciones de interfaces de programación de vehículos (APIs) permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones para los sistemas de información y entretenimiento de los vehículos GM. El SDK (kit de software para desarrolladores) de GM también ofrece un nuevo marco flexible de aplicaciones que permitirá a los conductores añadir aplicaciones y funciones para sus vehículos después de comprarlos.

 

Telemática, Aplicaciones y Presencia Global

AT&T ha sido un líder en la industria para el desarrollo de telemática y de aplicaciones relacionadas, ofreciendo una gama de conectividad y servicios para los vehículos fabricados por una variedad de fabricantes mundiales de automóviles. Durante más de una década, AT&T ha provisto soporte de primera línea para dispositivos conectados y M2M, y servicios profesionales para muchos de los fabricantes más grandes del mundo de dispositivos y exportadores mundiales de equipos con capacidad inalámbrica. AT&T ha certificado y es compatible con casi 1.300 variedades de dispositivos conectados, con laboratorios dedicados a traer al mercado nuevos dispositivos, roaming global y aprovisionamiento integrados de SIM, herramientas de facturación y de reportes.

 

Muchos de estos avances son posibles, como resultado de los programas de innovación de AT&T, que incluyen AT&T Foundry, TIP (un programa de innovación interna) y los laboratorios AT&T. Los investigadores están utilizando décadas de experiencia en reconocimiento de voz para ofrecer un asistente virtual con capacidad de reconocimiento de voz para uso de los fabricantes de automóviles. La tecnología será respaldado por la máquina de lenguaje WatsonSM de AT&T, proporcionando una solución de asistencia virtual móvil completa basada en la nube, con capacidad de voz en lenguaje natural para vehículos conectados inalámbricamente. AT&T también proporciona soporte servicios de manos libres activado por voz para prevenir la distracción del conductor, así como funciones de control remoto del vehículo tales como abrir/cerrar las puertas, arranque remoto, y servicios de localización de vehículos.

 

AT&T también fue el primero en entrar en el mercado con una plataforma SIM propietaria y única mundial que permite a los fabricantes de automóviles consumidores y de equipos de consumo y M2M la capacidad de trabajar a través de un único proveedor para activar los productos inalámbricos y conectados. La plataforma SIM única de AT&T, que se anunció el año pasado, proporciona acceso integrado a redes inalámbricas y de datos a lo largo de la mayor parte del mundo, con servicio en más de 200 países y acceso a más de 600 operadores en todo el mundo. La plataforma AT&T está respaldada por un servicio de administración de soluciones de primera clase, AT&T Control Center, activado por Jasper Wireless, que ofrece un potente diagnóstico global, monitoreo y capacidades de alerta/respuesta que demostraron ayudar a automatizar las operaciones y reducir el costo total asociado con los vehículos conectados globalmente, dispositivos de consumo y el despliegue de M2M.

 

Red 4G de AT&T

Los clientes de AT&T hoy en día tienen acceso a la red 4G más grande del país, cubriendo a 288 millones de personas. AT&T anunció recientemente el proyecto Velocity IP Project (VIP), un plan estratégico para invertir $14 mil millones durante los próximos tres años para mejorar y ampliar sus redes fijas e inalámbricas de banda ancha IP. Como parte del proyecto VIP, AT&T planea ampliar su red 4G LTE para cubrir 300 millones de personas para finales del año 2014.

 

La red 4G LTE de AT&T ha sido reconocida por su velocidad y cobertura. AT&T 4G LTE entregó la velocidad más rápida de descarga promedio que cualquiera de los competidores de acuerdo a las últimas 13 pruebas de velocidad del mercado de PCWorld, y el analista de la industria de telecomunicaciones Frost & Sullivan otorgó a AT&T el premio 2012 North American Mobile Network Strategy Award por segundo año consecutivo.

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