Connect with us

Comunicados de Prensa

Dell, 20 años de compromiso con México

Published

on


 

  • ·         Dell reafirma su compromiso de ayudar a las empresas y consumidores a hacer más con la tecnología.
  • ·         Dell evolucionó para convertirse en socio estratégico de soluciones integrales de TI.
  • ·         Dell México cuenta con equipo talentoso que reconoce que el cliente es la razón de ser.

 

México D.F., a 29 de agosto de 2012.- Dell celebra 20 años de iniciar operaciones en México, y reafirma su compromiso de ayudar a las empresas y consumidores a hacer más con la tecnología, con la apertura de nuevas oficinas[1] en la Ciudad de México. Durante estos años, Dell México evolucionó para convertirse en un socio estratégico de negocio que escucha a sus clientes y ofrece soluciones enfocadas a sus necesidades que los apoyen a crecer y prosperar.

“Dell México ha cosechado éxitos desde sus inicios en 1992, al ser una de las subsidiarias con más rápido crecimiento en el mundo, lo cual marcó la pauta para que la filial mexicana fuera considerada un referente dentro de la organización. La manera de pensar de los miembros del equipo y el planteamiento de estrategias han influido en la forma de entender el negocio, llevando a cabo por ejemplo el 1er. proyecto de retail, e influenciando también la forma en que hoy en día Dell alrededor del mundo entrega servicios”, comentó Peter Wiegandt, Presidente de Dell en América Latina.

“Dell México cuenta con un equipo talentoso que reconoce que el cliente es la razón de ser de todo lo que llevamos a cabo, y que está preparado para sobrepasar los retos de los siguientes 20 años”, comentó Luis Goncalves, Director General de Dell México. “De igual forma, me gustaría resaltar que la integración de las adquisiciones que Dell ha hecho en los últimos años, fortalece y complementa la oferta, beneficiando a nuestros clientes, a través de soluciones y servicios end-to-end”, agregó. “Dell México ha conseguido posicionarse como una empresa comprometida, no sólo con los objetivos de la compañía, sino también con las necesidades de desarrollo y crecimiento de nuestro país, y la comunicad a la que llamamos hogar a través de Powering the Possible”, finalizó.

A lo largo de los últimos 20 años, se han escrito diversas historias de éxito, de la mano de clientes, socios de negocio y colaboradores, éstas son tan solo 20:

“En Nacional Monte de Piedad trabajamos con Dell porque entendieron lo importante que es para nosotros cumplir con una misión social y lo que esto implica. Dell nos apoya para que a través de la tecnología, una organización bicentenaria, se modernice, innove y mantenga su misión social, sin perder su esencia”. – Dr. Raúl Medina Mora Icaza, Patrono Presidente, Nacional Monte de Piedad.

“En Grupo Modelo, reconocemos el valor que nos ha aportado Dell, gracias a su asesoría profesional, su tiempo de respuesta y la correcta aplicación de soluciones integrales. Prueba fiel de optimización tecnológica en pro de nuestros usuarios, incrementado la colaboración y productividad en nuestra empresa. Celebramos con Dell sus 20 años en México”. – Juan Carlos Padilla, CIO, Grupo Modelo.

“Escoger tecnología Dell como nuestra plataforma de creación para la primer producción mexicana en 3D fue una gran decisión, ya que nos permitió enfocarnos en el desarrollo cinematográfico de la historia. Nos da mucho gusto ser parte de estos 20 años de Dell”. – Gregorio Núñez, Director General, Imagica.

“Nuestra apuesta por Dell nos ha permitido conocer realmente el valor de un servicio personalizado y transparente, con una solución segura a la medida de BDO Castillo Miranda que se ajusta a las necesidades de nuestro negocio para seguir creciendo. Nos da gusto formar parte de esta celebración de 20 años”. – Ing. René Diazleal, CIO, BDO Castillo Miranda.

“En un proyecto de vital importancia como es el expediente médico electrónico necesitábamos una aportación con especialistas dedicados a la salud con experiencia en el manejo de tecnología, el gran aporte de Dell en nuestro proyecto significa una visión objetiva desde la perspectiva de los servicios de salud”. – Luis Rubí, CIO, Centro Médico ABC.

“En Cinépolis, empresa siempre a la vanguardia en la industria del entretenimiento, hemos buscado socios de negocio con la misma visión de cambio y evolución, orientados en dar la máxima experiencia a nuestros clientes. Con socios comerciales como Dell, y a través de sus equipos de escritorio, portátiles, servidores en corporativos y en cines, hemos encontrado soluciones a las necesidades de nuestros clientes y continuar con nuestra visión de negocio a futuro en México y en los países en donde Cinépolis tiene presencia”. – Juan Carlos Lozano Martínez, Director de Sistemas, Cinépolis.

“La trayectoria de trabajo entre Telmex y Dell, tiene una historia importante de muchos años, y con orgullo podemos decir que en conjunto logramos la primera operación retail, para hacer llegar a miles de hogares en el país la posibilidad de tener esta importantísima herramienta, con tecnología de punta”. – Diana Solís, Directora Tiendas, Telmex.

“Desde hace cinco años, nuestra relación con Dell nos ha permitido poner al alcance de nuestros clientes la mejor tecnología de sus productos ampliando la oferta de calidad en nuestras tiendas. Deseamos a Dell 20 años más de éxitos”. – Virgilio Culebro, Director de Tecnología, Palacio de Hierro.

“Fue una gran sorpresa cuando Dell se acercó a nosotros para presentarnos todo un portafolio de servicios y soluciones que no conocíamos. Mayor sorpresa aún, cuando uno de sus consultores nos visitó para conocer nuestras necesidades y así, hacernos una oferta integral que se ajustara a nuestra empresa. Oxford University Press México, S.A. de C.V. felicita a Dell por sus 20 años de exitosa trayectoria en México”. – Luis Carlos Hernández, Gerente de TI, Oxford University Press México, S.A. de C.V.

“Llevo más de 15 años trabajando con Dell, primero como empleado y después como Partner. Durante todo este tiempo, he visto como Dell ha jugado un rol crítico transformando el mercado de la TI y las ofertas de valor con su más reciente portafolio de productos y servicios, buscando brindar las más accesibles e  innovadoras tecnologías, partiendo de lo complejo a lo simple, para habilitar el potencial de cada uno de sus clientes. He tenido el placer de trabajar y conocer a muchos de lo que es el activo más grande en Dell: su gente. ¡Felicidades por estos sus primeros 20 años, en México!”. – Francisco Lucio, Director General, Focus on Services.

“Dell revolucionó el mercado desde sus orígenes por su venta directa y su fuerte orientación a la satisfacción del cliente. Su evolución en México sigue siendo todo un acontecimiento. Fue un verdadero privilegio haber dirigido la empresa en sus primero años por lo que es un orgullo felicitarlos por estos 20 años de historia. ¡Muchas felicidades y muchas ventas, que sigan los éxitos!”. – Luis Felipe Sánchez Velasco, Director General, Incidium.

“Para nosotros es muy gratificante trabajar de la mano de Dell y tener la primera Dell Store de la República Mexicana, ya que nos permite dar respuesta a la solicitud de nuestros clientes de una manera más directa al mismo tiempo que impulsamos nuestro negocio”. –Alberto Muñoz, propietario Planet Computer.

“En septiembre de 2011 iniciamos nuestra relación comercial con Dell, y en este tiempo, se ha convertido en un socio estratégico que complementa nuestra oferta de productos y ha mostrado en buen crecimiento para la Unidad de Negocios de Hardware de Ingram Micro México. Actualmente más de 3,000 distribuidores adquieren la diversa gama de productos de consumo Dell como Inspiron, Vostro, XPS, Alienware, servidores y las líneas de impresoras, consumibles y proyectores”. – Gerardo Romero, Director de Product Management y Marketing, Ingram Micro México.

“En Microsoft México queremos extender una calurosa felicitación a Dell por la labor que ha realizado en estos 20 años de presencia en México. Como empresas de tecnología, hemos compartido el interés por seguir acercando la innovación tecnológica a más mexicanos, razón por la cual seguiremos trabajando de la mano de Dell para brindar productos innovadores como Windows 8 que maximicen las experiencias digitales y apoyen a la competitividad de ambas empresas en el mercado mexicano. ¡Felicidades!”. – Juan Alberto González Esparza, Director General, Microsoft México.

“20 años de presencia en el mercado es algo que se dice fácil, sin embargo, se requiere de una gran capacidad de innovación, adaptación a un entorno caracterizado por el cambio constante, comprensión de lo que los usuarios y las empresas realmente necesitan, y sobre todo, una visión muy clara de cómo la tecnología contribuye a importantes avances en múltiples áreas del quehacer humano, no solo en el presente, sino en el futuro. Para Intel, Dell ha demostrado ser un excelente socio de negocio. De manera conjunta, hemos hecho posibles importantes avances en el mundo de la tecnología tanto para consumidor final y empresarial, todo ello con un solo objetivo: brindar nuevas experiencias de cómputo que mejoren la vida de los usuarios y empresas en todo el mundo. Queremos felicitar a Dell por este aniversario y desearles muchos éxitos más que seguro compartiremos en los años por venir”. – Scott Overson, Director General, Intel México.

“Es un privilegio ser socio de negocios de Dell en México desde hace más de 15 años, donde nuestra relación se ha fortalecido con el paso del tiempo, a través de la implementación de soluciones específicas con respecto a sistemas y operaciones. Hemos podido evolucionar desde un cruce de andén de 500 m2, hasta llegar a más de 15,000 mde espacio cuando el negocio lo ha demandado, hoy en día contamos con una solución logística de almacenaje y distribución de más de 6,000 m2. Nuestro compromiso como socio de negocio se mantiene firme, y buscamos seguir innovando para contribuir al crecimiento de Dell en el país.” – Mauro Gonzalez, Director General, Kuehne + Nagel México.

“Dell ha apoyado a las empresas pequeñas y medianas en potencializar el éxito y el crecimiento de su negocio a través de la tecnología. Quien mejor que Dell, que hace más de 25 años comenzó dentro de un garaje en Texas para entender la necesidad de los emprendedores. Endeavor se enorgullece en felicitar a Dell, un claro ejemplo de una empresa que inició con un sueño compuesto por innovación, visión y determinación, que la llevó a festejar hoy 20 sólidos años en México”. – Pilar Aguilar, Directora General, Endeavor México.

“Dell es un gran socio de UNETE en la tarea de transformar la educación en México”. – Guillermo Kelley, Director General, UNETE.

“Gracias al apoyo de Dell, uno de nuestros aliados clave, hemos logrado brindarle acceso a tecnología, Internet y recursos educativos a niños y jóvenes de comunidades marginadas. Con el uso de la tecnología que ha provisto Dell hemos democratizado contenido educativo para efectuar cambios sociales y económicos en el país”. – Aleph Molinari, Director General, Fundación PROACCESO.

“Como el primer empleado de Dell México tuve la fortuna de arrancar esta empresa. Desde sus inicios en 1992, ha sobrepasado las expectativas y consolidado su posición como una de las subsidiarias más importantes para la compañía. ¡Felicidades Dell México y que sigan cosechando éxitos!”. – Francisco Brown, Empresario (1er. Director General de Dell México).


Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: