Connect with us

Comunicados de Prensa

Internet aumenta a más de 233 millones de nombres de dominio en el primer trimestre de 2012

Published

on

Ciudad de México – 3 de agosto de 2012 – Más de 7 millones de nombres de dominio fueron añadidos a Internet durante el primer trimestre de 2012, con lo que el total de nombres de dominio registrados asciende a más de 233 millones a nivel mundial a través de todos los dominios, de acuerdo con el último Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet, publicado por VeriSign, Inc. (NASDAQ:VRSN), el proveedor confiable de servicios de estructura de Internet para el mundo conectado.

El aumento de 7,5 millones de nombres de dominio corresponde a una tasa de crecimiento de  3,3% con respecto al cuarto trimestre de 2011, y marca el quinto trimestre consecutivo con más de 2% de crecimiento. Los registros crecieron más de 23 millones, o el 11%, desde el primer trimestre de 2011.

En el primer trimestre de 2012, Verisign empezó a dar  seguimiento a los Dominios de Primer Nivel con códigos de país que ICANN desplegó a través del Proceso de Seguimiento Rápido para nombres de dominio internacionalizados (IDN), que permite que los países y territorios que utilizan idiomas basados en scripts no latinos ofrezcan a los usuarios nombres de dominio en caracteres que no sean latinos. Este seguimiento adicional dio como resultado 808.967 nombres adicionales de Dominios de Primer Nivel con códigos de país (ccTLD) reportados en el primer trimestre que no fueron reportados en periodos anteriores. Si desea información adicional sobre la metodología del Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet, consulte la página 6 del informe.

Los Dominios de Primer Nivel (TLD) .com y .net experimentaron un crecimiento conjunto en el primer trimestre, alcanzando un total combinado de 116,7 millones de nombres de dominio activos en la zona ajustada de .com y .net. Esto representa un aumento de 2,5% en la base con respecto al cuarto trimestre de 2011 y un 8,1% de aumento sobre el primer trimestre de 2011. Adicionalmente, los registros de .com crecieron a  más de 100 millones de nombres de dominio durante el trimestre.

Los nuevos registros de .com y .net totalizaron 8,9 millones durante el trimestre. Esto representa un incremento interanual del 7,7% en los nuevos registros. La tasa de renovación de .com y .net correspondiente al primer trimestre de 2012 fue de 73,9%, lo que representa un aumento frente al 73,5% registrado en el cuarto trimestre de 2011.

El promedio de consultas diarias al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Verisign durante el primer trimestre de 2012 fue de 66.000 millones con un pico de 74.000 millones. En comparación con el trimestre anterior, el promedio diario aumentó un 4% y el pico disminuyó un 37%.

IPv6 y la seguridad

La última edición del Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet resalta los aspectos clave de seguridad que las partes interesadas en Internet deben considerar para apoyar una transición sin obstáculos a IPv6, e identifica los pasos que deben seguir las organizaciones para proteger sus sistemas.

Los beneficios de IPv6 han sido bien documentados.  Como casi todas las direcciones IPv4 disponibles por la Autoridad para la Asignación de Números  en Internet (IANA) ya han sido utilizadas y los

Operadores de Registro Regionales de Internet (RIR) comenzarán a agotar sus grupos de direcciones IPv4 a distintas velocidades en el futuro próximo, esto debería servir  para una adopción generalizada de IPv6. Conjuntamente con la implementación continuada de las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC), IPv6 debería en última instancia proporcionar una base estable y segura para la próxima generación en la evolución de Internet.

La responsabilidad de que esto ocurra recae sobre todas las partes interesadas en Internet. Para apoyar una transición sin problemas a IPv6, todos los involucrados, desde operadores de infraestructura y proveedores de servicio a desarrolladores de aplicaciones y usuarios tendrán que trabajar en conjunto para apoyar y desarrollar las capacidades de IPv6 mediante la depuración de problemas con nuevo software y aplicaciones que sean solamente IPv6, y refinar la interconexión y la coexistencia transicional con IPv4. Pero más importante aún, las partes interesadas en Internet se deben concentrar en la seguridad.

IPv6 presenta una paradoja de seguridad interesante. Las capacidades que IPv6 proporciona mejorarán la seguridad en línea, pero también pueden presentar riesgos si no se administran adecuadamente.

Para asegurar una transición a IPv6 sin obstáculos y eliminar las dificultades en materia de seguridad, hay varias acciones que las organizaciones pueden emprender para proteger sus sistemas, incluyendo:

  • ·         Comenzar a monitorear las redes para el tráfico IPv6, particularmente si hay dispositivos, sistemas operativos y configuraciones transicionales con capacidad IPv6 en la red.
  • ·         Deshabilitar “IPv6 everywhere” para garantizar que no haya rutas desconocidas a través de la red.
  • ·         Realizar un piloto IPv6 en una sección pequeña de la red, usando potencialmente una tecnología transicional.
  • ·         Desarrollar un plan para migrar a IPv6 una red completa de forma incremental.

Verisign publica y ofrece el Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet a los usuarios de Internet en todo el mundo con datos relevantes de investigación analítica y estadística sobre la industria de nombres de dominio y de Internet. Se pueden obtener copias del Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet del primer trimestre de 2012, así como informes anteriores, enwww.verisigninc.com/resumenes. 

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: