Connect with us

Animación

Autodesk anunció nuevo gameware en la Game Developers Conference 2012

Published

on


Autodesk amplía las soluciones para el desarrollo de juegos en dispositivos móviles y de inteligencia artificial, mejorando la facilidad de uso y rendimiento

México, 15 de marzo de 2012 Game Developers Conference 2012 — Autodesk, Inc. (NASDAQ:ADSK) ha anunciado un nuevo y mejor middleware de desarrollo de juegos de su línea de productos Autodesk Gameware de lanzamiento reciente. La empresa ha ampliado sus ofertas de productos para el desarrollo de juegos en dispositivos móviles y de inteligencia artificial y al mismo tiempo provee mejoras para la facilidad de uso y rendimiento de sus productos existentes.

 

Autodesk Gameware se conforma de soluciones aprobadas en producción que han sido utilizadas por lo menos en 1,000 juegos hasta la fecha, entre ellas “Deus Ex™: Human Revolution”, Epic Games, “Gears of War” de Eidos – Montreal, una empresa de Square Enix; y “Resistance® 3”, de Sony Computer Entertainment America LLC (SCEA).

 

En el sitio web de Autodesk Gameware, http://gameware.autodesk.com podrá encontrar versiones de prueba de los productos, junto con videos relacionados, tutoriales y foros.

 

“Unimos nuestros esfuerzos para agilizar el proceso de desarrollo de juegos de acuerdo con el anuncio de Autodesk Gameware y creamos el sitio web de Gameware para llegar directamente a la comunidad de desarrolladores”, dijo Marc Stevens, Vicepresidente de gestión de productos de Autodesk“Durante los últimos cuatro años hemos estado invirtiendo bastante en el área de la tecnología de tiempo de ejecución. Los nuevos lanzamientos de productos Gameware ponen en relieve nuestro compromiso continuo de ofrecer soluciones para el desarrollo de juegos que ayuden a incrementar los valores de producción y, al mismo tiempo, reducir los riesgos de desarrollo”.

Autodesk Scaleform 4.1 para el desarrollo de todo tipo de videojuegos

 

La última versión de la solución para interfaces de usuario de videojuegos de Autodesk, Autodesk Scaleform 4.1, ofrece nuevas funciones y mejoras diseñadas especialmente para el desarrollo de juegos en dispositivos móviles. Los elementos que amplían el conjunto de herramientas del producto para el desarrollo de interfaces de usuario de juego en dispositivos móviles, así como de juegos y aplicaciones en 2D, son un nuevo reproductor para su uso en dispositivos móviles, compatibilidad de entrada flexible, kits de juego y tutoriales.

 

También se agregaron mejoras en la facilidad de uso y de rendimiento para el desarrollo de todo tipo de juegos de video. Scaleform 4.1 redondea su compatibilidad con Action Script 3 mediante la el soporte para BitmapData, AS3 XML y expresiones regulares. El nuevo lanzamiento también ofrece un cliente principal de fácil uso para la herramienta de exportación/preparación del middleware, con previsualización gráfica de los materiales.

Además, una nueva versión de la herramienta de análisis de memoria y rendimiento (AMP) para las aplicaciones de ajuste de Flash, ofrece una interface de usuario de utilización más sencilla así como capacidades mejoradas para crear perfiles de unidades de procesamiento de gráficos (GPU).

Scaleform 4.1 ahora está disponible para usarse con el nuevo y galardonado motor Unity 3. También admite ahora la nueva plataforma Microsoft Windows 8 Metro, la cual ofrece una excelente interface táctil para tablet y PC.

Los nuevos productos y mejoras amplían la oferta de productos de Inteligencia Artificial de Autodesk

 

Recientemente, Autodesk integró tecnología adquirida de inteligencia artificial (AI) de Grip Entertainment a su línea de Gameware, mediante la introducción de dos nuevos productos: Autodesk Cognition y Autodesk Population. La empresa amplió aún más su oferta de productos de AI a través de las nuevas mejoras en el middleware Autodesk Kynapse para la localización de rutas en 3D, en tiempo real.

 

Autodesk Cognition 2013 es un sistema de programación visual y un motor de tiempo de ejecución para la creación y gestión de inteligencia artificial de alto nivel. En base al paradigma de árboles de comportamiento, la representación visual del sistema de un comportamiento de AI puede ofrecer una comprensión más amplia para alcanzar así una mejor colaboración. La estructura formal de los nodos y árboles mantiene el código organizado de manera que pueda gestionarse, reutilizarse y modificarse con mayor facilidad, al tiempo que las herramientas de eliminación exhaustiva de errores ayudan a los creadores a corregir una AI compleja de la forma más rápida.

Autodesk Population 2013 es un módulo de software de AI para tecnología Epic Unreal Engine 3 que permite a los diseñadores de juegos crear y gestionar grandes cantidades de personajes secundarios. Con Gameware Population, los diseñadores de juegos pueden crear con rapidez mundos vibrantes, con vida, poblados de cientos de personajes no jugadores, y brindar de este modo una experiencia de juego más impresionante y convincente.

La versión 2013 de Autodesk Kynapse ofrece mejoras para una navegación de personajes no jugadores más realista. Un nuevo método de localización de rutas permite que los personajes se trasladen en condiciones de entornos cambiantes mediante la actualización dinámica de datos de ruta basados en la adición de objetos dinámicos en un nivel. Las capacidades de posicionamiento fluido en ruta también ayudan a los sistemas de animación a anticipar mejor los movimientos y producir personajes con movimientos más naturales. Además, se han efectuado optimizaciones de memoria específicas para reducir la huella de los robots de AI y permitir más personajes no jugadores en un nivel de juego.

Iluminación más fácil e interactiva con el middleware Autodesk Beast 2013

 

El lanzamiento 2013 para la solución de iluminación Autodesk Beast permite la creación de escenas en vivo, de forma que los artistas pueden ver los resultados de manera interactiva a medida que editan la geometría e iluminación de la escena, así como las propiedades de parámetros y de preparación. Estas características están integradas en Beast Unreal Engine, como parte de un flujo de trabajo de iluminación más eficiente que ofrece visualizaciones previas interactivas en la ventana de visualización. Beast 2013 también ayuda a los artistas a obtener una iluminación de mayor calidad sin necesidad de ahondar en la configuración mediante un modo de iluminación global que proporciona configuraciones de iluminación sencilla y rápida.

 

Mejores soluciones con el middleware de animación Autodesk HumanIK 2013

 

El middleware Autodesk HumanIK 2013 permite una animación más realista de personajes mediante el acceso simplificado a su herramienta para articulaciones de IK, su nueva herramienta para hombros y una técnica mejorada para espinas dorsales que emplea un nuevo parámetro para controlar su curvatura. Ahora los creadores de animación también pueden señalar problemas en la animación de personajes problemáticos con más facilidad, solo necesitan importar el personaje a Autodesk MotionBuilder 2012 mediante un complemento de HumanIK mejorado.

 

 

Disponibilidad

 

Las nuevas versiones de middleware para Scaleform, Cognition, Population, Kynapse, Beast y HumanIK estarán disponibles en la primavera de 2012. Conozca más sobre los productos para el desarrollo de juegos en el sitio web Autodesk Gameware.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: