Connect with us

Internet

PRESENTAN EN MEXICO NUEVO MOTOR DE BUSQUEDA VISUAL

Published

on


·        Representa una innovadora aplicación que permite previsualizar y comparar páginas
·        Estará dirigido al usuario que requiere ver el contenido de las páginas sin tener que entrar a cada una de ellas

PRESENTAN EN MEXICO NUEVO MOTOR DE BUSQUEDA VISUAL
 
·        Representa una innovadora aplicación que permite previsualizar y comparar páginas
·        Estará dirigido al usuario que requiere ver el contenido de las páginas sin tener que entrar a cada una de ellas
 
 
México, D.F, 19 de junio.-  En un esfuerzo asesorado por el Houston Technology  Center, un grupo de expertos mexicanos en informática presentó  Simploos, un innovador motor de búsqueda que ofrece la oportunidad de visualizar y comparar resultados de búsquedas en Internet de forma muy simple, sin mostrar los tradicionales textos que presentan otras herramientas de su tipo.
Resultado de más de un año de investigación y desarrollo, Simploos se presenta como un  sistema sustentado en imágenes fotográficas de las páginas de resultados de una búsqueda, las cuales son ubicadas en un sistema de desplazamiento de páginas con un controlador que permite compararlas fácilmente e ingresar de inmediato a la selección deseada.
Simploos pertenece a la nueva generación de buscadores visuales y aunque han existido intentos previos por desarrollarlos,  no ha sido sino hasta este 2008, cuando ya se observan las primeras propuestas reales.
Simploos, no es una competencia para buscadores como Google o Yahoo, sin embargo, ofrece al usuario una búsqueda casual y está  orientado a quien requiere búsquedas sencillas. Es una herramienta que permite pre visualizar las páginas y dado su tamaño posibilita la visualización clara de imágenes y una lectura sencilla de textos.
 
Las ventajas frente a otros buscadores más sofisticados es que a través de esta aplicación se puede pre visualizar y comparar de una manera simple las páginas de Internet, y se evita así el entrar a cada una de las ligas, con lo que el usuario ahorra una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en sus búsquedas.
 
Simploos, cuenta además,  con la referencia de las mini imágenes gracias al a las cuales el usuario podrá ubicar y recordar las páginas que resultaron de su interés. www.simploos.com.mx
 
El Director del proyecto, Miguel Rocha, es egresado de la Universidad Iberoamericana con maestría de administración en el ITAM, posee 15 años de experiencia en la industria IT y en dirección de empresas del ramo.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: