Connect with us

Internet

Mejora

Published

on


  • Un estudio de las universidades de Ohio y California revela que los programas de mensajería instantánea permiten controlar mejor las interrupciones laborales
  •  Windows Live Messenger ocupa el 98% del mercado en mensajería instantánea de nuestro país

Mejora “Messenger” la productividad en el trabajo

 

  • Un estudio de las universidades de Ohio y California revela que los programas de mensajería instantánea permiten controlar mejor las interrupciones laborales

 

  •  Windows Live Messenger ocupa el 98% del mercado en mensajería instantánea de nuestro país

 

México, D.F., 24 de junio de 2008 Prodigy/MSN expresó su satisfacción e interés por el reciente estudio científico que mostró que el Windows Live Messenger, en tanto el programa de mensajería instantánea líder en México y en el mundo, es una herramienta que aumenta la productividad laboral.

 

“Usar el Windows Live Messenger es ya algo natural y cotidiano para la mayoría de los cibernautas por las facilidades de comunicación que otorga. Este estudio confirma que usado adecuadamente es una herramienta que aumenta la productividad laboral y ayuda a organizar mejor el trabajo”, expreso Alejandro Hernández, Director de Mercadotecnia de Prodigy/MSN.

 

Hace unos días fue hecho público el estudio que los profesores Kelly Garret, de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Ohio y James N. Danziger, de la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de California realizaron y que prueba que en general, los programas de mensajería instantánea no contribuyen a incrementar los niveles de interrupción en el trabajo y por el contrario si ayudan a administrarlos mejor.

 

En México y a nivel mundial el programa de mensajería más usado es Windows Live Messenger.  En nuestro país, cerca del 98% de los cibernautas que usan programas de este tipo, usan el Windows Live Messenger como opción única o una de sus opciones.

 

“Prácticamente es un estudio que está hablando de nosotros, de Windows Live Messenger. Y definitivamente nosotros coincidimos con esos resultados. Nuestros datos muestran claramente que el Windows Live Messenger es cada vez más usado como una alternativa de comunicación eficaz no sólo a nivel personal, sino dentro de las empresas e instituciones en nuestro  país”, afirmó Agustín Moreno, coordinador de Windows Live en México.

 

Según el estudio difundido, los trabajadores gastan un promedio de 11 minutos en una tarea antes de ser interrumpidos o de hacer otra actividad. Más de la mitad de estas interrupciones, (57%) no tienen relación con la actividad que se está realizando.

 

La mensajería instantánea provee una forma de obtener comunicación importante de manera rápida y con un mínimo de interrupción, lo que permite a los trabajadores ser más concisos en la comunicación”, menciona el documento.

 

También agrega que esta herramienta puede usarse para participar en una conversación sostenida de baja intensidad, es decir, la ventana puede estar abierta de manera indefinida (en contraste con un teléfono), lo que permite a los participantes no tener la expectativa de una respuesta inmediata, sino que esta se dará en el momento más oportuno para quien la envíe.

 

El trabajo se basó en una encuesta realizada a más de 912 personas, incluidas las que no utilizan mensajería instantánea en la oficina. Los resultados arrojaron que quienes cuentan con esta herramienta reportan menores niveles de interrupción, tienen el mismo nivel de comunicación laboral y personal, y tienen más conversaciones de trabajo que quienes no lo usan.

 

Mientras la tecnología provoca que ciertos tipos de interrupciones sen más frecuentes, también permite a los usuarios gran control de cuándo comunicarse, con una mínima interrupción y les da acceso para crear nuevos patrones de comunicación”, revela el estudio. 

 

 

Datos del estudio: “IM=Interruption Management? Instant Messaging and Disruption in the Workplace”

 

http://jcmc.indiana.edu/vol13/issue1/garrett.html

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: