Connect with us
La evolución del pago digital en México: en 2021 se realizaron más de 1990 millones de transferencias y pagos electrónicos La evolución del pago digital en México: en 2021 se realizaron más de 1990 millones de transferencias y pagos electrónicos

Apps

La evolución del pago digital en México: en 2021 se realizaron más de 1990 millones de transferencias y pagos electrónicos

Published

on

  • En los últimos años, el impulso de la transferencia, la Ley Fintech y la pandemia, aceleraron la evolución en los sistemas de pagos alternativos mediante el celular.

  • La plataforma de pago digital sin tarjeta ETpay compartió datos sobre las tendencias de pago en México de los últimos dos años que demuestra que las transferencias son un método de pagos en crecimiento no sólo en el país sino también en la región. 
ETpay, la plataforma de transferencias online sin tarjeta, aliada de STP, recolectó diversos datos sobre las tendencias de pago alternativos en México. Entre ellos, se destaca el incremento acelerado de los últimos años de la tasa de crecimiento de transferencias bancarias y pagos electrónicos.

Y es que el pago digital sin tarjeta –cardless– se usa cada vez más para la compra de productos o servicios en distintos comercios. Hoy es posible usar una aplicación, un código QR o un enlace para pagar desde el celular en casi cualquier lugar.

En cuanto a la distribución por categorías de la compra de productos y servicios a través de transferencias y pagos electrónicos, ETpay compartió que en el año 2022, las cinco principales fueron viajes con un 37% de crecimiento anual, retail con un 28%, servicios básicos e impuestos que aumentó un 26% al igual que el uso de apps de delivery y, finalmente,  con un aumento del 23% se encuentran los productos de gaming y los servicios streaming.

En 2020 respecto al 2019, el uso de sistemas de pago alternativos creció un 40% ya que las operaciones que se realizaron en el año aumentaron de 834 millones a 1226 millones. Un año más tarde, en 2022,  el crecimiento fue del 65%, con un total de 1992 millones de operaciones. Desde ETpay compartieron que la consultora Americas Market Intelligence realizó un estudio donde proyecta que el porcentaje de crecimiento en 2022 haya estado entre 120% y 130%.

Además de la facilidad de su uso, estos medios de pagos alternativos tienen diversos beneficios tanto para los grandes comercios como para las pymes:

Advertisement

– Disminuye el gasto en comisión para el comercio. El método de pago sin tarjeta es mucho más conveniente, eficiente y “ligero” que el modelo de las tarjetas porque, en este último, la participación de múltiples actores encarece la comisión por cobro y aumenta el gasto del comercio
– Disminuye el riesgo de fraude. El proceso mediante el celular sumado a la necesidad de confirmar las claves del banco lo convierten en un método más seguro, permitiendo al comercio reducir el tiempo y costo que significa gestionar la devolución de las transacciones fraudulentas.
– Permite la conciliación en tiempo real. El comercio recibe el dinero en su cuenta inmediatamente, a diferencia del pago con tarjeta, que puede tardar hasta dos días en transferir los fondos.

El pago sin tarjeta también tiene beneficios para los clientes porque promueve la inclusión financiera, ya que permite que personas que no cuentan con tarjetas puedan pagar de manera digital, y otorga una mayor seguridad al cliente, al eliminar casi por completo el fraude y la suplantación de identidad, una de las grandes reticencias al pago en línea.

ETpay presenta una nueva forma de pagos digitales sin tarjeta. A través de su plataforma Pay-by-bank, ofrece una solución a los comercios que simplifica la experiencia de pago para los clientes, realizando transferencias inmediatas de manera online.

Los comerciantes que contratan su servicio obtienen dos soluciones. Por un lado, el producto quick transfer se vincula a través de una integración en el sitio web del comercio y, por el otro, tienen acceso a Payment link, también disponible en las tiendas físicas, que permite gestionar enlaces de cobro a través del backoffice de la plataforma.

Etpay es white label, lo cual brinda la posibilidad de mantener el branding del comercio, es decir, usar la marca para realizar los cobros dentro de la plataforma. La plataforma de ETpay brinda la seguridad de gestionar todas las transacciones de manera rápida y eficaz y permite mantener el control y la vista de los fondos en tiempo real.

Advertisement

Para conocer mejor cada uno de los productos, ingrese aquí.

Android

¡Enciende tu pasión por Pokémon Go en el Día de la Comunidad de Litten!

Published

on

 

Litten protagoniza el 76º Día de la Comunidad

(más…)

Continue Reading

Android

Pokémon Go: Celebra la Semana Meteorológica con nuevos desafíos

Published

on

¡Descubre los emocionantes desafíos de la Semana Meteorológica en Pokémon Go!

(más…)

Continue Reading

Apps

Revisión: SurFast Video Downloader – Herramienta para descargar rápidamente videos de Internet

Published

on

Actualmente el consumo de contenido multimedia es una práctica omnipresente.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending