Connect with us

Comunicados de Prensa

La transformación digital y el e-commerce son la clave para impulsar la economía en la industria del retail.

Published

on

La transformación digital y el e-commerce son la clave para impulsar la economía en la industria del retail.

Dockers, la marca californiana de ropa y accesorios, estrena tienda online a partir de junio y ahora se podrán adquirir los artículos de la marca en su sitio oficial.

Aunque pareciera que el final del confinamiento cada día se acerca más, nuestras vidas no volverán a ser las mismas y el futuro del retail tampoco, la transformación digital de todo lo que conocemos es inminente e iba a suceder tarde o temprano. Lo anterior se ve claramente reflejado en el crecimiento exponencial del e-commerce, tan sólo en 2020 creció 81% a nivel nacional en comparación con 2019, lo que equivale a 316,000 millones de pesos, en datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Dockers, ha entendido los beneficios que conlleva invertir en esta transformación digital, ya que derivado de la contingencia y otros factores, el comportamiento de los consumidores ha cambiado y está cada vez más orientado a adquirir productos o servicios en línea. En este contexto, la marca californiana ha decidido abrir su tienda en línea en México para que todos los consumidores del país tengan una mejor experiencia en el entorno digital.

Con esfuerzos como este, Dockers busca reforzar su presencia en línea y posicionar su página como uno de los puntos de venta más utilizados por los consumidores. Además, con esta implementación, la marca busca seguir adelante con uno de los pilares que ha tomado muchísima fuerza durante los últimos años: la sustentabilidad.

 Oportunidades y beneficios del comercio electrónico en 2021 

Hoy más que nunca, el comercio electrónico ha demostrado ser confiable, útil e incluso más práctico al momento de comprar. No por nada, Dockers aumentó sus ventas un 900%, durante el último año y tan sólo durante el Hot Sale consiguió un crecimiento del 620% en Mercado Libre. Por ello, la marca californiana de ropa comparte algunos beneficios de implementar un e-commerce:

· Cambio en el comportamiento del consumidor. A partir de la contingencia provocada por el COVID-19, se detonó el consumo digital, ya que ahora los compradores buscan tener experiencias de compra con bajo o nulo contacto físico. Este fue uno de los puntos principales para tomar la decisión de abrir la tienda en línea.  Experiencias contactless, el comercio electrónico, los pagos digitales, entre otros hábitos serán estandarizados por empresas y usuarios, según datos del Foro Económico Mundial, ante ello las organizaciones deberán adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas del futuro.

· La digitalización es competitividad. La reinvención de los negocios es una necesidad que puede ser impulsada a través de innovación, tecnología y estrategia: los negocios físicos que no contaban con un modelo online o que apenas utilizaban sus plataformas de e-commerce, deben empezar a utilizarlas estratégicamente. No se trata sólo de desarrollar un sitio web o un botón de compra en las redes sociales,  sino de ofrecer toda una experiencia de compra para los usuarios a través de todas las plataformas. Dentro de su tienda en línea, Dockers pondrá a disposición de sus usuarios contenidos y secciones especiales basadas en colecciones específicas, que les permitirán conocer más a fondo cada una de las prendas disponibles.

· Experiencia de usuario. El éxito de los e-commerce está en la experiencia que ofrecen al usuario. El comercio electrónico ha avanzado muchísimo en términos de tecnología: ya no es necesario ir hasta una tienda física para comprar un artículo, hoy existen formas para probar de manera virtual un artículo y las políticas de devolución se han hecho más flexibles, todo lo anterior entre otras muchas características, han permitido al comprador tener un experiencia satisfactoria y muchas veces más práctica que la compra en físico. No por nada, la categoría de moda se ha colocado como una de las más vendidas en la plataforma de Mercado Libre, teniendo alrededor de 1.6 millones de búsquedas al día. La tienda online de Dockers no sólo mejorará la forma en la que el cliente mexicano interactúa con la marca, también ofrecerá lanzamientos, colaboraciones y colecciones exclusivas para esta plataforma, como  es Dockers x Jon Rose. 

· Tráfico Web. Al igual que en el mundo físico, las visitas también son importantes en el canal online. Un marketplace garantiza una alta exposición de cualquier marca a millones de usuarios que día a día navegan en el sitio. Además, al contar con una buena descripción de los productos, fotos de calidad y precios atractivos, los buscadores colocarán automáticamente los productos de la marca en los primeros resultados de búsquedas. Una página web siempre es una oportunidad para presentar contenidos más dinámicos y permite llevar a cabo estrategias de crossmedia que brindan a los usuarios una experiencia completa.

Apoyados en estos pilares, Dockers enfoca todos sus esfuerzos hacia la migración a los canales digitales, pues son indispensables para impulsar el crecimiento exponencial de la marca y para mejorar, en todos los aspectos, la experiencia de los usuarios en México.

No lo dudes más, visita la nueva tienda online de Dockers México: disfruta de colecciones y promociones exclusivas, y adquiere los modelos más icónicos de la marca con la mejor experiencia digital.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: