Connect with us

Comunicados de Prensa

Encuesta global revela que los directores financieros dan prioridad a las inversiones en transformación digital

Published

on

Borrador automático

Los directores financieros se niegan a gastar su valioso dinero en inversiones en TI que no “aportan al negocio”; Desean recortar el gasto en inversiones de TI no esenciales, incluyendo los principales proyectos de migración y reimplementación de ERP que carecen de un valor claro y un fuerte retorno de la inversión; Quieren que sus CIOs optimicen las inversiones en tecnología existentes.

Ciudad de México, 24 de mayo de 2021 – Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, el proveedor de soporte independiente líder para productos de software de Oracle y SAP y un socio de Salesforce, reveló el 27 de abril de 2021 los hallazgos de una encuesta global reciente a más de 1,500 directores financieros y líderes financieros senior en 13 mercados que cubren la mayoría de las Industrias. La encuesta se realizó para identificar las percepciones del CFO sobre la transformación digital, sus prioridades de gasto en TI, cómo miden el ROI de las inversiones en tecnología y sus puntos de vista sobre la asociación CFO-CIO. Según el informe de la encuesta, cuando se trata de la transformación digital y su importancia entre otras prioridades corporativas, el 80% de los directores financieros a nivel mundial citan que se encuentra entre los cinco primeros de su lista de prioridades, el 71% de los directores financieros encuestados creen que las inversiones en transformación digital son clave para el éxito de su empresa y el 77% dijo que ayudaría al CIO a encontrar una manera de financiar un nuevo proyecto de transformación digital si la iniciativa generará un ROI sólido. Además, el 67% de los directores financieros dicen que “se niegan a gastar preciosos dólares en inversiones en TI que no aportan al negocio”.

 

Los directores financieros son optimistas sobre la transformación digital

 

El nivel de comprensión de la tecnología del actual CFO moderno y su potencial para generar retornos es más alto que nunca. Cuando se trata de transformación digital, es más que una palabra de moda para los directores financieros y definitivamente está en su lista de prioridades. Además de la gran mayoría que cita la transformación digital como una de las cinco principales prioridades en comparación con otras iniciativas corporativas, el 59% dice que en realidad está entre sus tres prioridades principales. Además, del 80% de los directores financieros que esperan que su gasto en tecnología aumente en 2021, casi la mitad (46%) dice que este crecimiento en el gasto está siendo impulsado por nuevas inversiones en transformación digital.

 

Debido a la pandemia de COVID-19, los consumidores cambiaron drásticamente a los canales en línea y las empresas respondieron aumentando las inversiones digitales. Aunque la transformación digital estaba en el plan de negocio para muchas empresas antes de 2020, la pandemia global eliminó las barreras internas, alineó los equipos corporativos y aceleró la adopción de tecnología para respaldar los nuevos requisitos críticos del negocio, desde el trabajo remoto hasta las interacciones digitales con los clientes y la dotación de recursos de la cadena de suministro. Casi tres de cada cuatro (73%) directores financieros indicaron que la pandemia global aumentó su inversión en transformación digital, y la gran mayoría de los encuestados (95%) están de acuerdo en que las inversiones en tecnología son clave para recuperarse de los impactos comerciales de la pandemia.

 

Los directores financieros ven un valor comercial claro y un retorno de la inversión al optimizar las inversiones en tecnología existentes

 

Los directores financieros esperan que sus directores de sistemas de información presenten propuestas de inversión en tecnología que demuestren valor empresarial y un fuerte retorno de la inversión. Cuando se les preguntó sobre el tipo de proyectos de TI que personalmente quieren ver más de su CIO porque ven un valor comercial claro y un ROI sólido, “optimizar las inversiones en tecnología existentes” encabezó la lista con el 44% de los encuestados. Los directores financieros también citaron “iniciativas de tecnología generadora de ingresos” (40%) y “mejoras de procesos y eficiencia de los empleados” (39%) como su segunda y tercera opción, respectivamente.

 

Los CIOs que optimizan continuamente sus operaciones de TI están en una posición sólida para crear y asegurar nuevos fondos para inversiones estratégicas en TI que estén alineadas con las prioridades comerciales. Como resultado, los recursos de TI, incluyendo el tiempo, el dinero y el personal, se pueden reasignar a nuevas iniciativas críticas de generación de ingresos que crean una ventaja competitiva y crecimiento para su organización.

 

Los directores financieros se niegan a desperdiciar valiosos recursos de TI en proyectos de bajo valor

 

Una de las principales consideraciones de los directores financieros para el gasto en TI es dar prioridad a aquellos proyectos que producen resultados comerciales positivos: el 67% de los directores financieros encuestados están de acuerdo en que “se niegan a gastar preciosos dólares en inversiones en TI que no aportan al negocio”. Además, el 70% de los encuestados dice que quiere recortar el gasto en inversiones de TI no esenciales. Cuando se les preguntó sobre el tipo de proyectos de TI que personalmente prefieren cancelar cuando no ven un valor comercial claro o un ROI sólido, las respuestas incluyeron “iniciativas de tecnología disruptiva de próxima generación” e “importantes proyectos de reimplementación y migración de ERP”. Cuando no hay un ROI sólido, la inversión en tecnología sólo por invertir en tecnología o forzada por los principales proveedores de ERP no satisface a los CFOs que desean ver un valor comercial sólido para las inversiones en TI.

 

Las grandes inversiones en tecnología que pueden no tener un caso comercial claro, como algunas migraciones y actualizaciones de ERP forzadas por el proveedor, podrían aplazarse o evitarse y, en su lugar, los sistemas ERP podrían optimizarse a través de estrategias como el soporte independiente, lo que permite al CIO liberar recursos de TI para ayudar a acelerar los programas de transformación digital.

 

“El director financiero tiene un rol ampliado hoy y siempre debe ser parte de las decisiones de la agenda tecnológica, incluyendo la forma en que las iniciativas de transformación digital pueden mejorar e impactar el negocio en el futuro. Como CFO de Usina Coruripe, siempre miro nuestras inversiones en tecnología a través de la lente de ‘¿este proyecto aportará a nuestro negocio y proporcionará una ventaja competitiva y crecimiento?’ Y la innovación que necesitamos no vendrá de ningún ERP, sino de aplicaciones impulsadas por el negocio. Como enfatizaron quienes respondieron la encuesta de directores financieros de acuerdo con el informe, yo necesitaba una solución que pudiera optimizar mejor lo que teníamos y mejorar la eficiencia operativa”, dijo Thierry Soret, director financiero de Usina Coruripe. “Asociarse con Rimini Street para asumir el soporte de ERP es una gran palanca para que tanto el CFO como el CIO permitan a su organización liberar tiempo, dinero y recursos y ayudar a lograr esos objetivos estratégicos de innovación mientras maximizan sus inversiones actuales en software”.

Los directores financieros esperan plazos cortos de retorno de la inversión para las inversiones en tecnología

 

Además de proporcionar un caso de negocio claro en nuevos proyectos de transformación, los CFOs también esperan que el ROI en el gasto en tecnología sea rápido, con el 46% de los CFOs esperando ver ROI en su inversión en tecnología dentro de dos años, y la gran mayoría (82%) dentro de 3-5 años.

 

El tiempo también es muy importante en términos de cuándo el CIO debe involucrar al CFO en una nueva iniciativa de TI importante. La mayoría de los CFOs (88%) prefieren que el CIO los involucre antes de que el plan de negocios esté completamente elaborado. En particular, el 47% de los CFOs encuestados preferiría que el CIO los involucre mientras se desarrolla el plan de negocios, y el 41% quiere que TI se asocie con el departamento de finanzas cuando la idea esté completamente formada pero antes de que se complete el plan de negocios.

 

La creciente aceptación de los CFOs de las iniciativas de transformación digital, junto con su voluntad de apoyar proyectos que tienen resultados comerciales claros, significa que están cada vez más dispuestos a liderar los esfuerzos de financiamiento para proyectos que demuestren valor comercial. Cuando se les preguntó cómo responderían a la propuesta de transformación digital de su CIO que requiere una inversión adicional que probablemente generaría un ROI sólido, el 77% de los CFOs dijo que ayudaría al CIO a encontrar una manera de financiar el proyecto, y el 28% de los CFOs incluso promovería la propuesta con el consejo directivo para ayudar al CIO a asegurar los fondos necesarios.

 

Una sólida asociación CFO-CIO es fundamental para el éxito

 

La tecnología está ampliando el papel que juegan los CFOs y CIOs en una organización, así como la necesidad de una estrecha colaboración entre TI y Finanzas. El director financiero y el director de informática de hoy debe tener un conocimiento sólido de los clientes y los mercados, y el papel de la tecnología es conectarlos. Si ambos roles colaboran, pueden ser un equipo productivo y poderoso para la empresa: el 92% de los CFOs están de acuerdo en que “un CFO exitoso tiene una excelente relación con su contraparte CIO”. La encuesta también reveló que el 69% de los CFOs tienen una opinión favorable de sus CIOs, el 47% afirma que su CIO es un socio “que ayuda a conectar los puntos entre la tecnología y las decisiones comerciales” y el 22% afirma que su CIO es un “innovador agente de cambio que impulsa la estrategia empresarial”.

 

Además, más de tres de cada cuatro CFO (77%) compartieron que el desafiante panorama empresarial del año pasado sirvió para fortalecer su relación con su CIO. Los directores financieros atribuyen este cambio principalmente a un mayor enfoque en la seguridad, el cumplimiento y el riesgo (52%), la necesidad urgente de colaborar para tomar decisiones tecnológicas ágiles (50%) y el compromiso proactivo de los CIOs con ellos (42%).

 

Para aquellos CFO que notaron un empeoramiento de la relación con su CIO el año pasado, algunas de las razones citadas incluyen la falta de flexibilidad de los CIOs para identificar formas de reducir costos (32%), los planes de los CIOs no demostraron un ROI adecuado (31%) y el CIO no aprovechó los intentos de participar de forma proactiva (28%).

 

Si bien la relación CFO / CIO está interconectada, a veces estos roles se pueden dividir ya que ambos pueden hablar diferentes “idiomas” sobre el mismo tema. Según la investigación, el 92% de los CFOs dicen que el CIO debe ser más inteligente en los negocios ahora que hace dos años, y el 94% está de acuerdo en que los CFOs deben ser más expertos en tecnología que hace dos años.

 

“Este informe destaca la gran importancia de la transformación digital para los directores financieros, pero refuerza que las inversiones en TI deben tener un valor comercial claro para recibir el apoyo de los directores financieros. No es sorprendente que los directores financieros quieran cancelar proyectos de TI que carecen de un fuerte retorno de la inversión, como muchas reimplementaciones y migraciones de ERP forzadas por los proveedores de software, dado que se pueden liberar recursos para nuevas inversiones en tecnología que aceleren el logro de los objetivos digitales de la empresa”, dijo Seth A. Ravin, director ejecutivo de Rimini Street. “Al cambiar a Rimini Street Support, nuestros clientes están capacitados de manera única para recuperar el control de sus planes de negocio de TI, maximizar la vida útil y el valor de las inversiones actuales en ERP y liberar fondos y recursos internos significativos para ayudar a financiar esas iniciativas críticas de transformación digital que crean ventaja competitiva y crecimiento “.

 

El informe se basa en una encuesta global en línea realizada por Dimensional Research y patrocinada por Rimini Street. Participaron en la encuesta más de 1.500 directores o profesionales financieros equivalentes de primer nivel de 13 países, que representan a empresas con al menos $200 millones (USD) en ingresos anuales.

 

Para descargar una copia del informe, ” CFO Peer Insights: Digital Transformation and IT Spending Priorities”, has clic aquí.

Te puede interesar

Crunchyroll desarrollará Dark Star Squadron con Cinestar Pictures de Zoe Saldana, alcanza los cinco millones de suscriptores y más de 120 millones de usuarios registrados Crunchyroll desarrollará Dark Star Squadron con Cinestar Pictures de Zoe Saldana, alcanza los cinco millones de suscriptores y más de 120 millones de usuarios registrados
Animación10 horas ago

Crunchyroll desarrollará Dark Star Squadron con Cinestar Pictures de Zoe Saldana, alcanza los cinco millones de suscriptores y más de 120 millones de usuarios registrados

Crunchyroll, la marca mundial de anime que recientemente alcanzó los cinco millones de suscriptores, anuncia el desarrollo de Dark Star Squadron,...

En agosto viaja a los 60´s y resuelve crímenes inexplicables con Acorn TV En agosto viaja a los 60´s y resuelve crímenes inexplicables con Acorn TV
Apple10 horas ago

En agosto viaja a los 60´s y resuelve crímenes inexplicables con Acorn TV

Acorn TV, la plataforma de streaming de AMC Networks, nos trae grandes sorpresas en agosto para que puedas disfrutar del...

Street Fighter V presenta a sus últimos personales; Oro y Akira saldrán a la venta el 16 de agosto Street Fighter V presenta a sus últimos personales; Oro y Akira saldrán a la venta el 16 de agosto
Comunicados de Prensa18 horas ago

Street Fighter V presenta a sus últimos personales; Oro y Akira saldrán a la venta el 16 de agosto

Se ha anunciado durante el programa digital “Street Fighter V Summer Update 2021”, el quinto personaje de la quinta temporada...

Casa / Edificio Inteligente1 día ago

LG invita a los consumidores a ser parte de LG Family Club

LG Family Club es la nueva plataforma de la compañía que ofrece a los consumidores un canal para sacar el mayor...

Llega Shutterstock.AI y la adquisición de tres plataformas líderes en inteligencia artificial Llega Shutterstock.AI y la adquisición de tres plataformas líderes en inteligencia artificial
Comunicados de Prensa1 día ago

Llega Shutterstock.AI y la adquisición de tres plataformas líderes en inteligencia artificial

Shutterstock.AI ofrece visión por computadora y soluciones de predicción para mejorar las ejecuciones creativas

Comunicados de Prensa1 día ago

Presenta Vesta el costo real del fraude para los emprendedores

En un contexto en el que 43% de los emprendedores cerraron su negocio debido a la pandemia, el fraude electrónico...

Advertisement

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: