Connect with us

Comunicados de Prensa

Crehana cumple 6 años en Latinoamérica y llega al millón de estudiantes mexicanos

Published

on

Borrador automático
  • Crehana arrancó operaciones en 2015 con apenas 13 mil estudiantes mexicanos, hoy cuentan con una comunidad de más de 1 millón. 

  • En México, tan solo del 2018 a 2021 han registrado un crecimiento por arriba del 1100%.
  • Si todos los estudiantes mexicanos de Crehana se juntaran, llenarían 11 veces el Estadio Azteca.

Ciudad de México a 19 de abril de 2021.– Este mes, Crehana, la plataforma de educación en línea 100% latinoamericana, cumple 6 años ofreciendo cursos y servicios en Latinoamérica. Fue en 2015 que la empresa inició operaciones con apenas 13 mil estudiantes en nuestro país; hoy en día si todos los estudiantes mexicanos de Crehana se juntaran ¡llenarían 11 veces el Estadio Azteca!

Fue en 2018 que Crehana abrió por 1a vez oficinas en México, generando un posicionamiento de la marca mucho mayor ante el mercado mexicano. Tan solo del 2018 a 2021 han registrado un crecimiento por arriba de un 1100%, llegando así a más de un millón de estudiantes mexicanos, convirtiendo al mercado mexicano en uno de los que mejor ha respondido a la educación en línea. De acuerdo con su más reciente Reporte de Impacto, los estudiantes de Crehana en México fueron los que más accedieron a un curso en línea por primera vez en 2020 (61%).

México se ha destacado no sólo por sumar a más nuevos estudiantes a Crehana, sino convirtiéndose en el país de Latinoamérica con un mayor rango de inclusión, es decir, que más personas de diferentes estratos sociales tomaron un curso en línea por primera vez.

“Esto para nosotros es muy significativo, nuestra meta siempre ha sido transformar más vidas a través de la educación en línea y llegar a más personas, es México además, el país donde un porcentaje mayor de estudiantes han declarado que la educación en línea ha mejorado su calidad de vida (83%)” afirma Antonia Segura Country Manager de Crehana 

El perfil del estudiante mexicano…

  • 34% son empleados de una compañía (algunos buscan mejores opciones laborales, otros quieren poder independizarse y poner su propio negocio)

  • 32% se encuentran desempleados (a raíz de la pandemia este % incrementó el año pasado)

  • 25% de ellos son emprendedores o freelancers 

  • 4 de cada 5 estudiantes han tomado al menos un curso con enfoque creativo.

    • Los más populares son: locución, dibujo a lápiz, repostería, Adobe Photoshop y corte y confección.

  • El 90% de los estudiantes tardan 1 semana  en completar un curso.

  • 4 horas son las que en promedio invierte un estudiante en completar sus cursos en Crehana.

  • 40 cursos nuevos son los que completan los estudiantes mexicanos al mes en promedio.

¿Qué viene para Crehana?

En diciembre del año pasado Crehana recibió una extensión de su ronda de inversión Serie A por 13 millones de dólares, recibiendo un total de 17.5 millones de dólares y consolidándose como una de las EdTech con mayor financiamiento en Latam. Siendo México uno de los países en donde planea continuar con su expansión.

“México representa para Crehana un potencial enorme, y este año queremos crecer aún más. Sabemos que la educación en línea puede llegar a muchos otros ámbitos como lo son el empresarial o el académico, hoy mucha gente es consciente sobre la importancia de la educación en línea, sabe que ésta es posible y que funciona. Nuestro mayor reto es generar un cambio cultural que nos permita integrarla a otros aspectos de nuestra vida; para lo cual ya nos encontramos trabajando” declaró Antonia Segura. 

Por ejemplo, recientemente la plataforma se alió a la Universidad Latinoamericana (ULA) para crear el primer MicroDegree – un formato de micro grado académico que ha tenido gran éxito en Perú – bajo un esquema híbrido de asesorías en vivo, el cual contará con una certificación digital diseñada y avalada por Crehana y la ULA. Buscando con esto generar nuevas rutas de aprendizaje, que fomenten la aplicación del conocimiento y el desarrollo de habilidades apoyadas en la tecnología.

Las organizaciones se han dado cuenta de la importancia que tienen actualizar a sus equipos en temas de liderazgo, innovación y data, así como las facilidades que les otorga la educación en línea para poder hacerlo. Crehana ve también un gran potencial en el ámbito empresarial mexicano. Crehana para Empresas, su división especializada en la capacitación para compañías, ha tenido un crecimiento de más del 1300% en comparación con 2019; y a la fecha en Latam son más de 130 empresas y 60 mil empleados los que se han beneficiado de este formato.

“Estamos muy emocionados de los buenos resultados de estos 6 años, pero estamos aún más motivados por todos los nuevos proyectos, estamos preparando alianzas estratégicas para llevar becas de capacitación a las PyMEs, y estamos buscando poder reclutar a más profesores mexicanos, que puedan compartir sus conocimientos con toda Latinoamérica. El 2020 nos dio un gran impulso, ahora es momento de desarrollar el mercado de la educación en línea e integrarlo a nuestra cultura” finaliza Segura.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: