Connect with us

Comunicados de Prensa

Global Money Week 2021: La importancia de la educación Financiera en los jóvenes

Published

on

  • El Programa de Educación Financiera y Negocios ‘Aprende y Crece’ de Banco Azteca, diseñó una plataforma educativa para difundir la importancia de mantener una buena salud financiera desde muy jóvenes.

  • El programa tuvo la participación de México, Honduras, Guatemala, Estados Unidos y Panamá.

Ciudad de México, 19 abril 2021.- Con más de 40 recursos educativos y eventos digitales, entre los que destacan diversas actividades virtuales, el Programa de Educación Financiera y Negocios ‘Aprende y Crece’ de Banco Azteca, desarrolló una oferta de contenidos informativos, cuyo propósito es mantener una salud financiera prolongada. El evento, que se realizó a distancia y de forma gratuita, fue parte de la Global Money Week 2021.

De acuerdo con los voceros de esta iniciativa, los países más participativos e interesados en dicha información fueron México, Guatemala, Honduras, Panamá y Estados Unidos, liderando las visitas a los eventos en general. Importante destacar que la plataforma educativa digital tuvo visitas de 48 países, generando más de 20 mil 100 visitas en una semana.

Adicionalmente, 28% de los usuarios se encuentra entre los 25 a 34 años de edad; el 58.8% de los visitantes fueron mujeres y el 41.2 % hombres. 

Respecto al éxito del formato e interés en el evento, los expertos de “Aprende y Crece”, comentaron estar muy contentos con los resultados, ya que cada vez hay mayor interés por la educación financiera, en específico en el cuidado de los ingresos evitando un círculo vicioso por falta de recursos mal administrados.

Aprende y Crece organizó diversas actividades virtuales de alto impacto:

  • 5 webinars interactivos con los temas “Cultura de salud financiera”, “Hacia dónde van los negocios en la era digital” y “Cómo salir de deudas”.
  • 4 impro-shows “Improvisar nunca fue más seguro”.
  • 4 Stand Ups Contratiempos financieros”.
  • 4 Cuentacuentos “La fórmula mágica para cuidar el dinero”.
  • 7 Obras de Teatro “Descubriendo el Money”.

En esta Semana Mundial del Dinero que tuvo como tema “Cuídate a ti mismo, cuida tu dinero”, los diferentes temas de educación financiera que se ofrecieron en la plataforma educativa digital fueron: ahorro, crédito, presupuesto, cultura de pago, ciberseguridad, banca digital y remesas. Estos recursos educativos se transmitieron a través de diferentes recursos educativos como: videos, podcast, PF ‘s descargables, contenidos interactivos y juegos financieros.

 

 


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: