Connect with us

Apps

DuckDuckGo crea extensión para bloquear FLoC

Published

on

Borrador automático

FLoC es una tecnología desarrollada por Google para ser usada como alternativa a las cookies, y ofrecer una experiencia más personalizada a los usuarios.

De esta manera los servicios (particularmente la publicidad), podrán ser encaminados sin la obstrucción de los bloqueadores de rastreadores que se han masificado en la actualidad. Para trabajar, FLoC asigna a cada usuario en un grupo común, a modo de identificación genérica, para ayudar a los sitios web a reconocer patrones y dirigirse a las personas.

Inicialmente, Google implementó este sistema como una alternativa para personalizar los anuncios bajo tendencias demográficas y de búsqueda, dejando atrás las cookies. Sin embargo, la expansión actual de FLoC se extendió a nivel general de la navegación, independientemente de las preferencias de cada usuario al respecto.

An illustration of a monster chasing after a person's money.

Ante esto, DuckDuckGo estrenó una alternativa que simplifica las cosas para quienes deseen reforzar su privacidad, disuadiendo la recopilación de sus datos de navegación. Se trata de su ya clásica extensión DuckDuckGo para Chrome, que además de proporcionar acceso fácil al motor de búsqueda, evalúa el nivel de privacidad de los sitios y bloquea ciertos rastreadores.

De igual forma, en el caso de los dispostivos móviles, se puede prescindir de FLoC reemplazando Chrome por algún otro navegador alternativo o por la app de este motor de búsqueda, que también implementó este nuevo mecanismo de bloqueo


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: