Connect with us

Apps

Kahoot! alcanza los 5,000 millones de jugadores tras un año de crecimiento récord

Published

on

  • Kahoot!  logró alcanzar la cifra de 5,000 millones de jugadores acumulados en todo el mundo, tras un año de sólido crecimiento, nuevas iniciativas, funciones y ofertas de aprendizaje para dar apoyo a la creciente comunidad de usuarios de la plataforma a nivel internacional.

  • Kahoot! Group obtuvo unos ingresos facturados de 37.4 millones de euros durante el año 2020, en comparación con los 10.7 millones de euros de 2019, lo que representa un crecimiento interanual del 247 %

 15 de febrero de 2021.- Kahoot!, la plataforma global de aprendizaje basada en juegos, alcanzó en 2020 los 5,000 millones de jugadores participantes acumulados en todo el mundo desde que se lanzó por primera vez en 2013. Solo en el último año, la compañía ha registrado más de 1,500 millones de usuarios, por lo que cabe esperar que esta tendencia de crecimiento se mantenga con fuerza en 2021.

El 2020 fue un año de desafíos excepcionales en todo el mundo. Los cierres de las escuelas, el distanciamiento social y el cambio hacia el aprendizaje, el trabajo y la socialización a distancia crearon una nueva normalidad a la que todos tuvimos que adaptarnos rápidamente. Dentro de esta nueva adaptación, compañías como Kahoot! llevaron a cabo diferentes proyectos para responder y superar estos desafíos, dando apoyo a sus consumidores, entre los que se encontraban maestros, estudiantes, padres, equipos de trabajos y grupos sociales; de manera que el aprendizaje pudiera seguir siendo efectivo y apasionante a lo largo de 2020, bien de forma física o de manera online.

Un vistazo a los números en 2020 

Durante el pasado ejercicio, Kahoot! inició diferentes acciones para impulsar la herramienta y hacerla cada vez más accesible y dinámica, como la incorporación de cinco nuevos idiomas en su formato app -entre los que se encuentra el español; el lanzamiento de Kahoot! 360, una potente plataforma de colaboración para organizaciones que quieran conectar equipos y personas físicamente o a distancia mediante capacitaciones, presentaciones o eventos; la bienvenida a Actimo y Drops a la familia de plataformas de aprendizaje de Kahoot!; o la colaboración con compañías como Disney, Zoom, Microsoft Teams y Bitmoji. Estas acciones, entre otras, contribuyeron a que Kahoot! Group obtuviera unos ingresos facturados de 37.4 millones de euros durante el año 2020, en comparación con los 10.7 millones de euros de 2019, lo que representa un crecimiento interanual del 247 %, tal y como anunciaba la compañía a finales de 2020 en un comunicado oficial.

En el cuarto trimestre, los ingresos facturados por la compañía alcanzaron los 14.5 millones de euros, lo que supuso un aumento del 230 % respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, durante este periodo continuó el crecimiento de usuarios en la plataforma, con más de 24 millones de cuentas activas (57 % de crecimiento interanual), más de 250 millones de juegos presentados (19 % de aumento interanual) y aproximadamente 1,500 millones de jugadores participantes (26 % de crecimiento interanual); todo ello en los últimos 12 meses.

En paralelo, también se produjo un fuerte crecimiento en las suscripciones de pago para Kahoot!, alcanzando más de 550,000 en el cuarto trimestre de 2020, un aumento de 190,000 suscriptores de pago desde el tercer trimestre de 2020, incluyendo 100,000 de la compañía recientemente adquirida Drops. El crecimiento interanual de las suscripciones de pago fue del 220 % en el cuarto trimestre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El 2020 finalizó con mucha acción y emoción para la compañía, pero Kahoot! continúa construyendo grandes proyectos para sus usuarios y clientes durante este 2021. Tanto es así que Kahoot! se prepara para la organización de su cotización principal en la Bolsa de Oslo a principios de este 2021. La compañía tiene previsto ofrecer nuevas herramientas y funcionalidades de forma gratuita y premium para presentaciones interactivas en la escuela y el trabajo, capacitación corporativa, aprendizaje de idiomas, Academy Marketplace y ofertas de contenido adicionales para socios editores.

Consulta el resumen de nuestro año en la infografía que aparece a continuación, o descárgala en formato PDF aquí (en inglés).


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Comunicados de Prensa49 mins ago

Tres consejos clave para reducir considerablemente el riesgo de filtración de los datos personales y biométricos de la población

Las bases de datos se convierten en objetivos de gran valor para que los exploten los piratas informáticos oportunistas. Compartimos...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa3 horas ago

¿Emprender o no emprender? Prestadero explica cómo tomar la decisión con 3 respuestas clave

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, da respuesta a algunas preguntas frecuentes en cuanto a emprendimiento se refiere:...

Borrador automático Borrador automático
Curiosidades3 horas ago

Ahora te puedes marchar, de Luis Miguel es la canción más valiosa de Spotify en México

Una nueva infografía muestra cuales son las canciones más valiosas en cada país. Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si...

Herramientas5 horas ago

Tips y Trucos: Desactiva el rastreo que Facebook hace de tu actividad en la red

Facebook puede rastrear tu actividad en la red. A continuación te explicamos cómo detenerlo Compartimos nuestro contenido con mucho placer,...

Apple6 horas ago

Tras la actualización, sólo el 4 por ciento de los usuarios de iOS en EE.UU. deja que las aplicaciones los rastreen

A finales de abril, Apple puso a disposición del público la versión 14.5 de iOS, que incluía la posibilidad de...

Comunicados de Prensa20 horas ago

Selfies, auto-grabaciones y retos virales: ¿por qué el ocio desviado posa en las redes sociales?

Según los expertos, el hedonismo, la búsqueda de aventura y el impulso por conseguir una imagen trascendente y viral puede...

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: