Connect with us

Apple

La Universidad de Standford realiza un estudio para usar el Apple Watch como detector del COVID-19

Published

on


El desarrollo tecnológico detrás del Apple Watch ha logrado que el dispositivo sea un aliado en el cuidado de la salud de millones de usuarios alrededor del mundo.

A la hora de establecer prioridades, Apple se ha enfocado en aquellos padecimientos que afectan silenciosamente a muchas personas, con consecuencias fatales. Pero ahora y dada la emergencia sanitaria mundial, el dispositivo podría ser pertinente para ayudar mucho más.

Con el fin de aprovechar las capacidades de relojes inteligentes como el Apple Watch y el entusiasmo de las personas que cada vez confían algún aspecto de su salud en uno de ellos, los especialistas de la Universidad de Stanford están promoviendo un estudio para detectar casos de COVID-19, gracias a la información que brindan estos dispositivos.

El estudio planteado por los científicos de la Universidad de Standford consiste en emplear los datos como la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria para detectar posibles casos de COVID-19.

Estamos tratando de averiguar si la información de dispositivos portátiles, como Fitbit y Apple Watch, se puede utilizar para rastrear enfermedades infecciosas como COVID-19. Esperamos poder predecir el inicio incluso antes de que comience cualquier síntoma.

Actualmente, los especialistas están convocando a personas que cumplan con una de tres condiciones para participar en un estudio que durará dos años: Entre los requisitos están: Haber tenido un caso confirmado o sospechoso de COVID-19, haber estado **expuesto a alguien con COVID-19″ o tener mayor riesgo de exposición (como trabajadores de la salud o trabajadores de supermercados).

En la primera fase, los participantes deberán descargar una aplicación, completar una encuesta diaria de síntomas. Adicionalmente, se les pedirá que exporte los datos recopilados por el Apple Watch y que opcional permitir el acceso a su registro médico electrónico.

Según la informacion compartida por 9to5mac, durante la segunda fase se creará un panel personal que pueda informar a las personas cuando se enferman. Si bien el algoritmo del estudio original se desarrolló utilizando un reloj Basis y algunos otros dispositivos descontinuados, este nuevo estudio pretende ser independiente del dispositivo e incluir modelos como Fitbit, Apple Watch y Oura Ring. Según declaraciones de voceros de la universidad:

“Estamos recibiendo una tonelada de personas inscritas que tienen un reloj inteligente y han estado enfermas”

“Estamos hablando de decenas de millones de personas, todas con estos relojes inteligentes que podrían ser protectores de la salud para enfermedades infecciosas como el covid-19 “.

Aunque la propuesta parece muy prometedora, los especialistas de Stanford creen que podrían encontrar trabas a la hora de que los fabricantes estadounidenses de smartwatch, soliciten autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para permitir el acceso a sus características.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: