Connect with us

Automotriz

¿Seguros de Autos Online ya existen?

Published

on


Muchos objetos se han vuelto online, ya hay las tarjetas de crédito online, hay todo tipo de tiendas online, escuelas online, hasta ya existe el psicólogo en esta modalidad.

Es por eso que se vuelve imprescindible preguntar, y los seguros de autos ya los puedo encontrar Online. Y la respuesta se da en este breve escrito, pero como pista se puede tomar que ya hay un portal llamado Ahorraseguros.com, en donde ya se puede hacer una cotización totalmente en línea.

Y por la extensión de la nota, se pasa a responder sin más preámbulo la cuestión que abre este escrito, la cual es Sí, si existen los Seguro de Autos Online y te enlistamos algunas de sus principales funciones:

  • Realizar el pago de tu prima desde internet.
  • Checar las condiciones generales de tu plan de seguro.
  • Tus pólizas las tienes en físico y en digital.
  • Te da instrucciones claras de qué hacer en caso de siniestro
  • Localizar las oficinas, agencias y talleres mecánicos.
  • Contienen los números de emergencia o de la aseguradora para solicitar algún servicio.
  • Puedes revisar que tus datos personales y del auto sean correctos, y si hay alguna aclaración la puedes hacer desde allí.
  • La mayoría de ellas son un servicio totalmente gratuito.
  • Revisar si tienes adeudos o cuál es tu próxima fecha de pago.

Una protección que es totalmente Online Seguros es el Seguro por Kilómetro, el cual a diferencia de otros, su protección depende de forma casi total de una herramienta tecnológica. Pasamos a revisar este tipo de protección

El seguro por kilómetro o llamado seguro X kilómetro, es la protección ideal si utilizas tu auto menos de 8 mil kilómetros, o sea, si sólo usas para las vacaciones o para alguna salida ocasional. Este plan es fruto de la tecnología porque contiene un dispositivo que recoge cuántos kilómetros recorres, tu manera de manejar, las veces que frenas y todo lo concerniente al desempeño de tu auto.

Toda esta información la recolecta y de ésta surge el costo de tu cotización, lo mejor es que ese costo es por los kilómetros recorridos, es decir, te cobra lo que usas. Aparte, toda la información que se obtiene la puede revisar el usuario para saber sus hábitos de manejo y el desgaste que sufre su vehículo.

Uno de los grandes aportes de este seguro es que ya no es necesario que reportes tu siniestro, el dispositivo cuando mide un impacto fuerte, manda el aviso a la aseguradora para que mande el ajustador. Esto causa que el tiempo de respuesta sea más rápido que el de otras. La cobertura que maneja esta protección es la amplia.

Pero un punto esencial y que no hay que olvidar es que este seguro es ideal para los autos que no recorren más de 8 kilómetros. En caso de no ser así, lo mejor es optar por otro tipo de seguro, en donde te cubre tu auto y el costo es el mismo, sin importar los kilómetros que recorres. Ya no hay más pretextos, Ahorra Seguros online en las plataformas existentes.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: