Connect with us

Blogs

Google informa de importantes cambios en su algoritmo de búsquedas

Published

on

Google realizó uno de los más importantes cambios en su algoritmo de búsquedas de los últimos años, y afectará directamente tanto a quienes trabajan en posicionamiento SEO como a los usuarios, que verán cómo los resultados que se les muestran son más precisos.

La compañía ha comenzado a aplicar los modelos BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers) a los resultados de búsqueda. Se trata de una técnica basada en redes neuronales de código abierto que procesa el lenguaje natural de manera más apropiada.

En otras palabras, y simplificando, hasta ahora Google analizaba palabra por palabra dentro de la frase que un usuario buscaba. Sin embargo, ahora será capaz de relacionar cada una de las palabras individuales para entender el contexto de la frase.

Advertisement

Es decir, Google será capaz de interpretar mejor lo que busca un usuario ya que no interpretará el significado de una palabra única sino en su relación con el resto de las palabras de la frase.

Por ejemplo, hasta ahora se obviaban los conectores (preposiciones como «para» o «por» o «a», entre otras) puesto que no se les consideraba palabras dotadas de significado por sí mismas para las búsquedas. Pero lo cierto es que emplear una preposición u otra puede cambiar considerablemente el sentido de la frase y el propósito de la búsqueda. Por eso Google apuesta ahora por ofrecer resultados conversacionales.

BERT in Search: Visa Example

Según ha señalado Google, esto mejorará a aproximadamente el 10% de los resultados de búsqueda que proporciona. Pandu Nayak, vicepresidente de Búsquedas de la compañía, asegura que el 15% de todas las búsquedas que se producen en Google a lo largo del día son nuevas y no se han producido nunca. Es decir, cada usuario busca algo muy concreto, y poder entender mejor lo que necesita era una prioridad para la compañía.

Poder analizar la frase y palabras empleadas por cada usuario permitirá satisfacer su necesidad de una manera más precisa, según el directivo. En un primer momento el cambio en el algoritmo se ha producido en Estados Unidos, pero Nayak asegura que en breve se aplicará también en otros territorios y a más idiomas, no solamente en inglés.

Advertisement

Blogs

¿Qué es Inflection-2.5 y cómo se compara con otras IA?

Published

on

Inflection-2.5 es un modelo de IA de lenguaje natural avanzado.

(más…)

Continue Reading

Apps

Descubre las increíbles características de IA en los nuevos iPhones

Published

on

Apple ha permanecido notablemente ausente de las conversaciones públicas sobre la IA generativa hasta hace poco.

(más…)

Continue Reading

Almacenamiento

Microsoft dejará de admitir la carga de archivos desde URL en OneDrive el 29 de marzo de 2024

Published

on

A pesar de que Microsoft sigue añadiendo nuevas funciones a OneDrive para mejorar la experiencia general, la compañía no duda en eliminar aquello que los usuarios no encuentran útil.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending