Connect with us

3D

Dimension CC, la nueva herramienta de Adobe para diseñar en 3D

Published

on

Adobe presentó su Project Felix hace ya un año, una herramienta que nos ayudaría a componer en 3D combinando imágenes bidimensionales, respetando perspectivas, curvas y profundidad para que sea más sencillo poner, por ejemplo, un rotulo en una botella.

Este proyecto sale hoy de su versión beta, y lo hace con otro nombre: Adobe Dimensions, un nuevo miembro de Creative Cloud que nos permitirá poder crear en 3D sin necesidad de tener amplios conocimientos sobre el tema.

El objetivo es permitir crear imágenes fotorrealistas para envases y productos en general, sin necesidad de tener que hacer horas de cursos de 3D Studio y semejantes. Podemos organizar recursos, asignar texturas y materiales y trabajar en iluminación, así como definir un modo de renderizado que crea la imagen final.

La herramienta usa aprendizaje automático para que se defina de forma automática la mejor iluminación para una escena, por lo que la fuente de iluminación puede ponerse en el lugar adecuado sin necesidad de hacer muchas pruebas. Este programa también alineará los objetos automáticamente con el horizonte.

Para obtener más modelos 3D, Adobe dará soporte para poder obtener escenas de su catálogo de Adobe Stock, por lo que en muchas ocasiones no tendremos que trabajar desde cero.

En el blog de Adobe comentan también algunas novedades en su gama de productos de flujo de trabajo, como el nuevo Lightroom CC, diseñado para ser un ecosistema basado en la nube de aplicaciones que están profundamente integradas y funcionan juntas a la perfección en el escritorio, el móvil y la web. Lightroom Classic CC está diseñado para flujos de trabajo de fotografía digital basados en escritorio, mientras que Lightroom CC aborda el flujo de trabajo orientado a la nube / dispositivos móviles.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: