Connect with us

Automotriz

En una acción historica Tesla libera sus patentes para construir un auto eléctrico

Published

on


20140613-095742-35862231.jpg

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, ha decidido abrir sus desarrollos a “Código Abierto” para avanzar en el desarrollo de la tecnología de los vehículos eléctricos.

Musk recalcó que Tesla Motors fue creada para acelerar la llegada del transporte sostenible, pero al minar de patentes de propiedad intelectual se hizo más difícil el camino para quienes quieran seguir la labor principal de la fabricante. De esta forma, Tesla no iniciará demandas por patentes contra personas que de buena fe quieran usar la tecnología de la marca.

“En Tesla nos sentimos obligados a crear patentes por temor a que las grandes empresas de automóviles copien nuestra tecnología y luego usen su enormes fábricas, centros de ventas y poder de marketing para abrumar a Tesla. No podríamos haber estado más equivocados. La triste realidad es todo lo contrario: los programas de autos eléctricos (o cualquier tipo de vehículo que no queme gasolina) para las grandes fabricantes son pequeños o inexistentes, lo que constituye un promedio de menos de 1% de sus ventas totales”, explicó el CEO de Tesla Motors.

Actualmente las grandes fabricantes automotrices producen autos eléctricos de forma limitada y ninguno con 0 emisión, en absoluto. Por otro lado, Tesla no tiene la capacidad para hacer frente a la crisis de los hidrocarburos en un mercado que es demasiado amplio para que varias empresas realicen el cambio tecnológico y se pasen a los motores eléctricos.

Para Musk el “liderazgo tecnológico no se define por patentes” y que creen que la aplicación de la filosofía “Código Abiero” fortalecerá la revolución que Tesla pretende realizar en el mercado automotriz mundial.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: