Connect with us

Comunicados de Prensa

Jóvenes mexicanos representarán a nuestro país en el Microsoft Office Specialist World Championship

Published

on


microsoft-new-logo

  • Los 6 estudiantes mexicanos participarán en la final mundial a realizarse en Washington D.C., en donde competirán con jóvenes de países como Hong Kong, Canadá, Japón, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.
  • ·         El Microsoft® Office Specialist World Championship reúne a alrededor de 285,000 participantes de 53 países.

México D.F,  13 de junio de 2013.- Microsoft México y ETC Iberoamérica, anunciaron a los 6 estudiantes ganadores del concurso a nivel nacional Microsoft® Office Specialist  quienes demostraron contar con amplias habilidades en el manejo de la paquetería Office que incluye Word, Excel y PowerPoint.

Los jóvenes estudiantes que representarán a nuestro país en Washington D.C., del 31 de julio al 3 de agosto de este año son:

Reynaldo Missael Andrade González – Conalep Nuevo León Word 2007

Belén Tainta Neira – Cumbres Monclova Excel 2007

Omar Caloca Lafont – Universidad TecMilenio Campus Querétaro  PowerPoint  2007

Ana Paola Barbabosa Castro – Universidad Autónoma del Estado de México  Word 2010

Victoria Carolina Rodríguez Lárraga – Universidad Politécnica de San Luis Potosí  Excel 2010

Diego Gerardo Pérez Gómez – Colegio Helen Park S.C.  PowerPoint 2010

Carlos Allende, Director de Sector Público de Microsoft México, señaló que “para nosotros es importante acercar nuestra tecnología a los jóvenes, para que cuenten con las habilidades suficientes para su adecuado manejo, pues sabemos que de esta manera tendrán más y mejores oportunidades. Felicito a estos jóvenes mexicanos pues estoy seguro que harán un excelente papel frente a los mejores del mundo”.

Microsoft® Office Specialist World Championship inició en Asia en el año 2002 como un evento local; actualmente, es un evento internacional que se lleva a cabo cada año en y en el cual concursan más de 285,000 participantes, representando a 53 países.

En México, la competencia Microsoft Office Specialist se ha realizado desde el año 2002 por ETC Iberoamérica, empresa mexicana fundada en 1992 dedicada a crear, desarrollar y aplicar soluciones de tecnología educativa y procesos de certificación desde nivel preescolar hasta profesional.

Eduardo Valencia, Presidente de ETC Iberoamérica dijo, “No cabe duda que las certificaciones y la tecnología, son un tema de inclusión social que permite proyectar el talento y la capacidad de nuestros estudiantes.

La competencia tanto en su edición local como internacional está conformada por las siguientes categorías y aplicaciones:

  • ·         Microsoft® Office Specialist 2007: Word, Excel y PowerPoint, y
  • ·         Microsoft® Office Specialist 2010: Word Core, Excel Core y PowerPoint.

Cada una de éstas consiste en 2 etapas: Durante la primera, los participantes presentan un examen en línea en donde ponen a prueba sus conocimientos y habilidades, mientras que en la segunda elaboran un proyecto práctico los cuales son analizados y evaluados por expertos.

Victoria Carolina Rodríguez Larraga de la categoría Excel 2010, afirmó que “Ir a Washington D.C. es una gran oportunidad y representa un gran reto para superarme y demostrar a los demás mis capacidades y habilidades”

Omar Caloca LaFont de la categoría PowerPoint 2007, afirmó que “Ir a Washington significa el resultado de todo el esfuerzo de mis profesores y mis padres al apoyarme en este evento, todo esto corresponde a un sueño  y siguiendo el camino correcto se puede cumplir”.

En la edición 2013 de esta competencia, se espera la participación de países como Hong Kong, Canadá, Tailandia, Irlanda, Singapur, Estados Unidos, Japón, Honduras, Taiwán, China, Corea, Jordania, Palestina, El Salvador, Costa Rica, Grecia, Panamá, Malasia, Brasil, Alemania, Francia y Reino Unido, por mencionar algunos.

El Microsoft® Office Specialist World Championship, forma parte de las acciones que Microsoft realiza a través de su iniciativa nacional “Elevemos México” con la cual, pone su tecnología en manos de los jóvenes para reducir la brecha digital y de oportunidades, logrando impactarlos de manera real.


Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: