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Comunicados de Prensa

Televisión inteligente no ha penetrado en mercado mexicano

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  • Un 91% de personas a nivel mundial posee una televisión, del cual sólo el 24%  cuenta con una Smart TV
  • Con un 44% China encabeza la lista de países que manejan esta tecnología

  

México D.F., a 18 de septiembre 2012.- Mientras que en China existe una penetración de Smart TV (televisión inteligente) de casi el 50%, en México esta tendencia aún no forma parte de la vida de las familias mexicanas, ya que la cifra se reduce a tan sólo 11%.

Alrededor del mundo, el 91% de las personas poseen televisión convencional y el  porcentaje en  México es prácticamente el mismo, con el 90%, sólo el 24% de las personas a nivel mundial cuentan con una Smart Tv, un nuevo concepto en TV que permite disfrutar de una mejor calidad de imagen, compartir contenidos directamente desde la televisión a través de redes sociales como Facebook o Twitter, navegación web, consultar el correo electrónico, mantener videoconferencias, además de sincronizar distintos dispositivos tales como conexiones WiFi, entre otros.

De acuerdo con el estudio realizado por los expertos en investigación de patrones de consumo de GfK en 13 países alrededor del mundo, China encabeza la lista de países que ya manejan esta tecnología con un 44%, le siguen Corea del Sur y la India con 18% y 17%, respectivamente. México tiene la misma cifra que Reino Unido y Estados Unidos con 11%, por encima de países como España y Alemania con 8% o Rusia con tan sólo 5%.

“Nuestra investigación indica que las televisoras necesitan integrar esta tecnología de manera más atractiva a los contenidos de cada programa, con el fin de motivar la interacción del público”, comentó Walkiria Calva, Directora regional de Marketing y Comunicación Corporativa de GfK.

Los resultados obtenidos por esta compañía de investigación de mercados, muestran que la “Smart TV” o televisión inteligente aún no ha despegado del todo. En términos mundiales, el 28% de los espectadores considera que los programas con los que puede interactuar son más interesantes que con la televisión convencional y sólo el 25% de ellos cree que enviar tweets y comentar los programas mejora la experiencia del público.

Cabe destacar que en todos los mercados al adquirir una televisión, los elementos más relevantes a considerar son el precio, el tamaño de la pantalla, y “el lujo” de conectarse a Internet, sin embargo, los países occidentales son más indiferentes que los mercados emergentes, pues solo 26% de los consumidores británicos y el 29% de los estadounidenses, afirman buscar un equipo con capacidad de conexión.

En México, el 80% de las personas también coinciden en que los factores más importantes para la compra de una televisión son el precio y el tamaño de la pantalla.

Por su parte, sólo el 15% de los mexicanos sigue lo que la gente escribe en Twitter acerca de programas de televisión y sólo el 13% tweetea sobre los mismos. En el mundo, el porcentaje para ambos casos es 10% mayor; de igual manera, el 22% actualiza su estatus de Facebook acerca de programas de televisión, sólo 4 puntos porcentuales debajo de la media mundial.

En conclusión el estudio encontró que los consumidores occidentales están atrapados en un modo “análogo”, mientras que los espectadores de los mercados emergentes explotan más las capacidades digitales de la televisión conectada a Internet.

 

Uso de televisión  conectada

China

44%

Corea del Sur

18%

La India

17%

Brasil

14%

Turquía

13%

Reino Unido

11%

Estados Unidos

11%

México

11%

España

8%

Alemania

8%

Bélgica

6%

Rusia

5%

Países Bajos

5%

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Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

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