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Comunicados de Prensa

Kaseya Presentó un Exitoso Debate Entre Proveedores de Servicios de TI en América Latina

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Los ejecutivos de cinco distintos países en la región opinaron acerca de los retos, tendencias y oportunidades en este modelo de negocio

México, D. F., 25 de julio de 2012.- Kaseya organizó un debate interactivo en línea entre un conjunto de sus clientes Managed Service Providers (MSP por sus siglas en inglés) representando varios países en América Latina. Se trató de un foro interactivo donde los ejecutivos expertos en la industria, opinaron acerca de su visión en el mercado latinoamericano, así como de los retos, experiencias, oportunidades y controversias a las que se han enfrentado por evolucionar sus negocios de soporte y gestión de infraestructura hacia un servicio automatizado y proactivo utilizando tecnología de punta como Kaseya.

Como moderador en esta mesa de discusión, Rodrigo De Burgos, Regional Manager de Kaseya, presentó los ejes a desarrollar: retos, mercado latinoamericano, evangelización, proyección y crecimiento, y negocios vs oportunidades; y cedió la palabra a cada uno de los representantes de las cinco empresas MSP en sus respectivos países, con el objetivo de compartir con la audiencia sus recomendaciones con relación al modelo de negocio de gestión de infraestructura y soporte automatizado y la gama de oportunidades que éste les puede generar.

Cristian Iglesias es gerente comercial de Grupo Pujol Figueras, compañía en Argentina con 20 años de antigüedad y cobertura en todo el país y en sucursales de algunos de sus clientes en Chile, Colombia y Ecuador, quien desarrolló el esquema de servicios administrados con Kaseya desde hace tres años. Para lograr su evolución al modelo de negocio actual, la empresa atravesó por un período complicado por la paridad monetaria que afectó su rentabilidad inicial de venta de hardware con impacto directo en el servicio que sus clientes ya no querían pagar. Fue así como la empresa tomó la decisión de atreverse a abandonar lo hecho durante 15 años y apostar por modificar la operación interna para adoptar herramientas como Kaseya, que le permitió realizar una venta de servicio estructurado y coherente con la evolución de la tecnología en las empresas. “Ese proceso implicó un cambio cultural ya que el servicio compra la satisfacción del cliente y tuvimos que cambiar nuestros procedimientos internos y hoy en día obtenemos una rentabilidad entre siete y ocho veces mayor”, explicó Cristian Iglesias.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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