Connect with us

Comunicados de Prensa

Intel da a conocer resultados sobre encuesta de “Etiqueta Móvil 2012”

Published

on


  • La mayoría de los adultos estadounidenses encuestados afirman que las personas comparten  mucha información sobre sí mismos en línea

  • Un tercio de los adultos estadounidenses se siente más cómodos  compartiendo información en línea que en persona

  • Uno de cada cinco adultos estadounidenses admite compartir información falsa en línea

México, D.F. a 28 de Junio de 2012.– Según una reciente encuesta patrocinada por Intel Corporation y llevada a cabo por Ipsos Observer* para analizar los rubros de  “Mobile Etiquette” (Etiqueta Móvil) y “Digital Sharing” (Intercambio Digital), 9 de cada 10 adultos estadounidenses opinan que las personas comparten demasiada información sobre sí mismos en línea, y casi la mitad de estos adultos reportan que se sienten abrumados por la cantidad de información compartida.


La encuesta “Mobile Etiquette2012” de Intel evaluó el estado actual de las costumbres en el uso de dispositivos móviles (comparado a encuestas previas encomendadas por Intel en 2009 y 2011). La encuesta analizó también cómo los adultos estadounidenses comparten y consumen información en línea y como ciertos comportamientos como el intercambiar  información digital influyen sus hábitos  y  relaciones.


Un reporte del 2012 del Pew Research Center1 informa que el 77% de los adultos estadounidenses poseen un equipo de cómputo portátil o una computadora de escritorio, 44% tiene un smartphone y 18% una tablet, y 1 de cada 10 adultos estadounidenses cuentan con estos tres dispositivos móviles. Además de contar con éstos, los adultos estadounidenses están gastando una cantidad cada vez más significativa de tiempo conectados a Internet.


Un reciente informe de Nielsen2 reveló que el año pasado 117.6 millones de personas visitó Internet a través de sus dispositivos móviles. Dado que la disponibilidad de éstos (smartphones, tablets, netbooks, notebooks y Ultrabook) aumenta, también la conciencia sobre cómo las personas los utilizan se incrementa.


Un tercio de los adultos estadounidenses (33%) que respondió a la encuesta “Mobile Etiquette” de Intel afirmó que se sienten más cómodos compartiendo información a través de Internet que en persona. Si no fuera por la posibilidad de compartir y consumir información en línea a través de sus dispositivos móviles, cerca de la mitad de los adultos estadounidenses (46%) cree que no sabría lo que está ocurriendo con su familia y sus amigos.


“Lo que significa ser “digital” es algo que todos estamos teniendo que ajustar, afirmó la investigadora de Intel, Dra. Genevieve Bell, directora de Interacción y Experiencia de Usuario de Intel Labs. A medida que nuevas tecnologías, dispositivos y servicios surjan, todos continuarán resolviendo cómo encajaremos todo esto en nuestras vidas, y cómo utilizaremos estos dispositivos y servicios para conectarnos con los demás. Se ha vuelto mucho más fácil compartir pequeños detalles de nuestras vidas con nuestros amigos y con nuestra familia, pero creo que algunas personas todavía están descubriendo el equilibrio adecuado entre estar conectado y el compartir de forma excesiva”, resaltó Bell.


“El trabajo que realizamos en Intel, desde el desarrollo de productos hasta el estudio del consumo, nos ayuda a habilitar experiencias que a las personas les van a gustar”, afirmó Bell. A medida que la tecnología evoluciona, la capacidad de crear, compartir y consumir información es cada vez más abundante. La última encuesta “Mobile Etiquette” de Intel destaca el hecho de que las personas están aún intentando equilibrar los beneficios de la tecnología móvil con los aspectos negativos de la misma, lo que quiere decir que todos tenemos  algunos malos hábitos al momento de de usar  dispositivos móviles”, concluyó Bell.


Intel permite un estilo de vida móvil que hoy es posible con los productos impulsados por los inteligentes procesadores Intel® Core™ y por la familia de procesadores Intel® Atom™, así como servicios basados en la nube que permiten a los consumidores crear, compartir y consumir contenidos y disfrutar experiencias digitales asombrosas en cualquier momento y en cualquier lugar.


Como un innovador de la tecnología que impulsa dispositivos y estilos de vida móviles, Intel está en la búsqueda continua para comprender el cambio del uso de éstos, cómo esto influye la vida de los consumidores y cómo la tecnología debe evolucionar en el futuro. Esto conduce a la innovación de Intel para crear las experiencias de tecnología que las personas desean.


Principales conclusiones de la encuesta


De acuerdo con esta reciente encuesta, una inmensa mayoría de adultos estadounidenses (85%) comparte información en línea, y un cuarto de ellos comparte información al menos una vez al día. Cerca de un cuarto (23%) siente que está perdiendo algo cuando no pueden compartir o consumir información en línea.


La encuesta de Intel reveló que mientras compartir información digital en dispositivos móviles (smartphones, tablets, netbooks, notebooks y Ultrabooks) nos ayuda a estar conectados con los demás, la tendencia de compartir información en exceso puede incomodar a algunas personas.


Los adultos estadounidenses han reportado los siguientes comportamientos de intercambio digital así como los hábitos que les molestan: personas que se quejan constantemente (59%), personas que publican fotos explícitas/inapropiadas (55%), y personas que comparten información que pueden ser consideradas privadas (53%).


Los encuestados expresaron el deseo de saber más la opinión de las personas de cómo los perciben al leer información compartida en línea, y cómo esto puede hacer con que formen opiniones basadas en la personalidad en línea y su conducta al compartir información. Cuatro de cada diez adultos estadounidenses informaron que, por lo general, optan por no relacionarse por Internet con personas cuyas opiniones no están de acuerdo con las de ellas.


Más de un cuarto de los encuestados (27%) dijeron que son un libro abierto, ya sea en persona u en línea, y que es muy poco lo que no compartirían por Internet. Sin embargo, sólo la mitad de los adultos estadounidenses (51%) afirmó que se sentiría cómodo si se diera a conocer todas sus actividades en línea. Quizás esto sea porque un 27% de ellos admite tener una personalidad diferente en línea que en persona, y 1 de cada 5 (19%) reportó que ya ha compartido información falsa en línea.


La mayoría de los adultos estadounidenses (81%) cree que los modales en el uso de dispositivos móviles están empeorando cada vez más (en comparación al 75% de los adultos estadounidenses interrogados hace un año), y el 92% desea que la gente tenga mejor comedimiento en el uso del móvil en público.


Como seguimiento a la encuesta “Mobile Etiquette” en 2009 y 2011, los adultos estadounidenses siguen informando que los 3 principales “malos hábitos” son los mensajes de texto o escribir mientras se conduce un coche (77%), hablar por el dispositivo en voz alta en lugares públicos (64%), y dejar el dispositivo en un volumen muy alto en lugares públicos (55%).


El Instituto The Emily Post recomienda el Manners for a New World (Modales para un nuevo mundo)


Con el avance de la tecnología de Intel y de otras compañías que permiten el intercambio de contenidos en cualquier momento y en cualquier lugar de forma  más fácil, la reciente encuesta de Intel reveló que la mayoría de los adultos estadounidenses (86%) está de acuerdo con la necesidad de una actualización de la etiqueta social que establezca directrices para el “Mobile Etiquette” y el “Digital Sharing”.


“Los resultados de la encuesta de Intel demostraron claramente que gustamos de estar conectados. Compartir y estar “juntos” a través de Internet son partes integrales de la construcción y la preservación de las relaciones”, explica la autora y especialista en etiqueta Anna Post, del Instituto The Emily Post. “Pero aún estamos intentando encontrar nuestro camino cuando se trata de determinar el comportamiento más apropiado en cualquier situación en línea. ¿Debo subir la foto del recién nacido de mi amiga antes que ella lo haga? ¿Es aceptable tener tres diferentes perfiles de citas en línea? ¿Todos tus amigos de tu red social tienen la necesidad de saber que cenaste anoche? Los resultados de la encuesta de Intel nos ayudan a continuar construyendo las directrices de etiqueta para el comportamiento y la compartición en línea adecuada” afirmó Post.

 

 

Metodología de la encuesta


La encuesta fue realizada por Internet, a nombre de Intel, dentro de Estados Unidos por Ipsos Observer del 1º al 16 de marzo de 2012, entre una muestra nacional representativa de 2,800 adultos estadounidenses mayores de 18 años o más, con un margen de error de más o menos 2.2%.


Para información adicional de la encuesta “Mobile Etiquette” de Intel, visite la página www.intel.com/newsroom/mobileetiquette


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: